Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

FAO

Llama la FAO a facilitar flujo comercial

Con la finalidad de evitar escasez de alimentos por el COVID-19

Pide la FAO a las naciones facilitar el comercio exterior con el objetivo de que no se dé desabasto de alimentos. (EFE)

Pide la FAO a las naciones facilitar el comercio exterior con el objetivo de que no se dé desabasto de alimentos. (EFE)

EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) exhortó hoy a las naciones a permitir el libre flujo comercial con la finalidad de evitar escasez de alimentos en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Cuando actúen para proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos, los países deben garantizar que ninguna medida relacionada con el comercio interrumpa la cadena de suministro de alimentos", afirmó en un comunicado.

El organismo internacional pidió no limitar la circulación de los trabajadores agrícolas ni de la industria alimentaria. También hizo un llamado a evitar restricciones que generen retrasos en el traslado de productos a través de las fronteras, con la finalidad de evitar el deterioro de productos perecederos.

"Las restricciones al comercio de alimentos también podrían estar vinculadas a preocupaciones injustificadas sobre la inocuidad alimentaria. Si se materializa esa hipótesis, se interrumpiría la cadena de suministro de alimentos", detalló la FAO.

La declaración presentada hoy por el director general de la FAO, Qu Dongyu, se realizó en conjunto con los directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

Dichos organismos internacionales pidieron a los países del mundo priorizar la seguridad alimentaria incluso en sus medidas más extremas para prevenir la propagación del virus que ha infectado a más de 800 mil personas desde mediados de diciembre del año pasado, cuando se registraron los primeros casos en la ciudad de Wuhan, al interior de China.

Los directivos hicieron énfasis en evitar reacciones que puedan alterar el equilibrio en los precios y la provisión de alimentos, pues los principales afectados son comúnmente países de bajos ingresos y, a largo plazo, existe el riesgo de propiciar una escasez alimentaria con grandes consecuencias para grupos vulnerables.

"En un contexto de confinamientos provocados por el COVID-19, hay que hacer todo lo posible para asegurar que el comercio fluya tan libremente como sea permisible", enfatizó la FAO y reiteró la importancia de cuidar la salud de los trabajadores del sector para reducir el riesgo de contagiarse de coronavirus.

"Ahora es el momento de mostrar solidaridad, actuar con responsabilidad y sumarse a nuestro objetivo común de incrementar la seguridad y la inocuidad alimentarias y la nutrición", pidió el organismo con la finalidad de evitar la agudización del hambre y la pobreza en algunas regiones

Leer más de Finanzas

Escrito en: FAO FLUJO COMERCIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide la FAO a las naciones facilitar el comercio exterior con el objetivo de que no se dé desabasto de alimentos. (EFE)

Clasificados

ID: 1689474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx