Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deporte

Cine, al 'rescate' de los aficionados al beisbol

Ahora que estás en casa, pues disfrutar estos filmes

Elenco de la película 'Nuestra Pandilla' (nombre en Latinoamérica) de 1993. (ESPECIAL)

Elenco de la película 'Nuestra Pandilla' (nombre en Latinoamérica) de 1993. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cada año, al llegar el mes de abril, los aficionados al Rey de los Deportes despiertan de un largo letargo, dispuestos a disfrutar de una nueva temporada de beisbol, en los estadios y en los medios de comunicación, pero en este 2020, la cosa ha pintado diferente, debido a la pandemia del coronavirus COVID - 19.

Hoy no hay juegos en los parques de pelota ni en la televisión, no hay resultados en las páginas de los periódicos ni en los sitios web, pero sí existe la posibilidad de que los aficionados sigan disfrutando de Su Majestad el beisbol, mediante uno de los medios que trascienden el tiempo: el cine, el séptimo arte.

El beisbol es uno de los temas deportivos más veces inmortalizado en el celuloide, con historias de la vida real y también con temas de ficción que a lo largo de la historia, han logrado entretener a generaciones enteras con guiones en torno a la pelota de 108 costuras.

10

PELÍCULAS

te recomendamos para

acabar con el aburrimiento

durante la pandemia.

En días de estar en casa como responsabilidad social, te damos un Line Up de películas beisboleras para disfrutar en familia, filmes que tienen todo lo que tiene el propio beisbol: diversión, deporte, risas y entretenimiento ideal para toda la familia.

A manera de alineación, con los números propios de cada posición del beisbol, te hacemos recomendaciones para que pegues jonrones en tu propia casa y puedas pasar en familia, con mucho beisbol, estos días de estar en casa.

PITCHER: MAJOR LEAGUE (DAVID WARD, 1989).

La comedia por excelencia del cine beisbolero, relata la historia de los Indios de Cleveland, heredados por una ambiciosa mujer que se casó con el dueño, quien falleció.

Contrario a lo que todos los dueños esperan de su equipo, la nueva propietaria de los Indians quiere que pierdan, para poder mudar la franquicia a Miami y poder disfrutar de la playa, por lo que arma un equipo sui géneris con un veterano cátcher que jugaba en la Liga Mexicana, un gran robador de bases que sufre demasiado para llegar a primera, un feroz bateador que no le da a las curvas y un lanzador de brazo prodigioso, pero con mala puntería, quienes desean echar a perder los planes de la dueña.

CÁTCHER: UN EQUIPO MUY ESPECIAL (PENNY MARSHAL, 1992).

En 1943, los hombres estadounidenses pelean en la Segunda Guerra Mundial, por lo que no hay quién juegue beisbol profesional, hasta que aparecen valientes mujeres que se ponen arreos y guantes, además de tomar el bat, para pegar batazos y hacer historia pura, que hoy es homenajeada en el Salón de la Fama.

Con actuaciones de Geena Davis, Maddona, Rosie O´Donell y Tom Hanks, nos enseña que el beisbol también es territorio de mujeres.

PRIMERA BASE: EL JUEGO PERFECTO (WILLIAM DEAR, 2009).

Basada en la historia de los niños campeones de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de 1957, originarios de Monterrey, quienes se convirtieron en el primer equipo no estadounidense, que logró ganar el prestigiado torneo que continúa hasta nuestros días.

Perfecta para ver en familia y emocionarse con cada pitcheo de Ángel Macías, para lograr el único juego perfecto en una final de ese torneo.

SEGUNDA BASE: POR AMOR AL JUEGO (SAM RAIMI, 1999).

Narra la historia de amor entre Billy Chapel, un veterano pitcher de los Tigres de Detroit y Jane Aubrey, una escritora que vive en Nueva York, contando su idilio mientras Billy lanza un juego perfecto en Yankee Stadium.

Con actuaciones de Kevin Costner y Kelly Preston, vale mucho la pena para darnos una idea de lo que pasa por la cabeza de un lanzador, mientras está en la lomita.

TERCERA BASE: EL NOVATO DEL AÑO (DANIEL STERN, 1993).

Uno de los recordados villanos de Mi Pobre Angelito, nos cuenta la divertida historia de Henry Rowengartner, un niño de 12 años que tiene un accidente y al recuperarse, su brazo es capaz de lanzar pelotas a 100 millas por hora, por lo que le ofrecen un contrato los Cachorros de Chicago y cumple el sueño de todos: ser un jugador de Grandes Ligas.

SHORT STOP: MONEYBALL (BENNETT MILLER, 2011).

Retrata la manera en que Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, desafía la manera de reclutar jugadores que han practicado los equipos de Ligas Mayores durante toda la historia, basándose en métodos de estadística y probabilidad.

Nos muestra de gran manera, la forma en la que trabajan hoy día, muchas organizaciones de beisbol profesional, teniendo como base la famosa "sabermetría".

JARDINERO IZQUIERDO: NUESTRA PANDILLA (DAVID MICKEY EVANS, 1993).

Nos lleva a acompañar a un grupo de niños que disfrutan sus travesuras infantiles, en base a una amistad forjada mediante el beisbol.

Su más grande problema es cuando pierden una pelota firmada por Babe Ruth y deben rescatarla de las fauces de un temible perro.

JARDINERO CENTRAL: 42 (BRIAN HELGELAND, 2013).

Basada en la vida de Jackie Robinson, el primer afroamericano que llegó a jugar en las Ligas Mayores, apoyado por el dueño de los Dodgers de Brooklyn, Branch Rickey, junto a quienes experimentamos los dolorosos y heroicos episodios que debieron suceder para romper la infame "Barrera del color".

Las magníficas interpretaciones de Harrison Ford como el señor Rickey y Chadwick Boseman como Robinson, además de una estupenda ambientación, nos llevan a vivir en carne propia el heroísmo de quien su número 42, está retirado en todos los equipos de Ligas Mayores.

JARDINERO DERECHO: 61* (BILLY CRISTAL, 2001).

El extraordinario actor de comedia, nos entrega una gran cinta en la que demuestra sus dotes de director, además de su fanatismo por los Yankees de Nueva York.

Cuenta la historia de la legendaria temporada de 1961, cuando Roger Maris y Mickey Mantle están en una carrera por romper el mítico récord de 60 jonrones en una sola temporada, que estaba en poder de Babe Ruth.

BATEADOR EMERGENTE: EL NOVATO (JOHN LEE HANCOCK, 2002).

Producida por la casa Disney, narra la historia real de Jimmy Morris, un profesor de secundaria que logra llegar a lanzar en las Grandes Ligas.

Dennis Quaid encarna al pitcher que a mayor edad ha debutado en MLB, demostrando que los sueños se pueden cumplir, sin importar la edad ni las circunstancias.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elenco de la película 'Nuestra Pandilla' (nombre en Latinoamérica) de 1993. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1689445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx