Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mariana Juárez

'Barby' Juárez cumple tres años como campeona

La boxeadora mexicana no cede el cinturón de peso gallo

La pelea que Mariana Juárez tenía pactada para mayo ante Jackie Nava tendrá que esperar ante la contingencia. (ARCHIVO)

La pelea que Mariana Juárez tenía pactada para mayo ante Jackie Nava tendrá que esperar ante la contingencia. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En espera de detalles para su pelea con Jackie Nava, la boxeadora mexicana Mariana Juárez cumple tres años como campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue el 1 de abril de 2017 cuando la "Barby" se presentó en una histórica velada en el Zócalo de la Ciudad de México para retar a la africana Catherine Phiri, a la que derrotó por decisión unánime luego de 10 rounds.

Cerca de 30 mil espectadores se reunieron en el zócalo capitalino para presenciar la velada, donde Phiri realizaría la segunda defensa del cetro de las 118 libras. Sin embargo, Mariana, con el apoyo de la afición, fue mejor a lo largo de toda la pelea y eso se reflejó en las tarjetas desde los primeros cuatro asaltos, ventaja que ratificó en los siguientes episodios pese a la peligrosidad de la africana, quien se puso de tú a tú en los intercambios.

Al final de los diez asaltos, Mariana se quedó con el triunfo con tarjetas de 98-91, 99-90 y 97-92 para proclamarse en nueva campeona mundial, segura de tener un largo reinado.

Tras conquistar ese cetro a los 37 años y pese a las críticas de gente que ya la veía retirada, Mariana demostró su calidad en el ring en diversas peleas y defendió el título en nueve ocasiones, con la japonesa Terumi Nuki la primera vez y única que repitió.

SE SUMAN A SU CUENTA

También ha derrotado en defensas titulares a la bielorrusa Alesia Graf, la uruguaya Gabriela Bouvier, la costarricense Carolina Arias, la australiana Susie Ramadan, la española Eva Naranjo, la mexicana Diana "Bonita" Fernández y la argentina Carolina Duer, las últimas tres el año pasado.

VECES

ha tenido que defender su cetro

la pugilista tlaxcalteca,

todas ellas con éxito.

En busca de nuevos retos a sus 40 años, Mariana tiene en la mira el título supergallo del CMB que ahora ostenta Yamileth Mercado, aunque antes tendrá que protagonizar una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos.

Aunque estaba agendada para el 9 de mayo la pelea con la "Princesa azteca" Nava en sede por definir y por el título gallo y Diamante del CMB, el COVID-19 prácticamente obligará a que se realice en otra fecha.

La misma Jackie Nava ha dicho de manera reciente que lo mejor sería que se pospusiera la pelea, pues la pandemia tiene detenido prácticamente todo el boxeo en el mundo y México no es la excepción.

Así, mientras ambas siguen con su preparación en espera de noticias para su próxima pelea, Mariana se perfila para realizar la décima defensa y la que seguramente será la más complicada ante una rival que está en el último año de su carrera deportiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: MARIANA JUAREZ CMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pelea que Mariana Juárez tenía pactada para mayo ante Jackie Nava tendrá que esperar ante la contingencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx