Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Empleos

Aprueba Chile proyecto de ley para proteger empleos

Ante la pandemia del coronavirus

Hasta el momento Chile tiene dos mil 738 casos positivos de COVID-19 y 12 personas han muerto. (ARCHIVO)

Hasta el momento Chile tiene dos mil 738 casos positivos de COVID-19 y 12 personas han muerto. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El senado chileno aprobó un proyecto de ley que protegerá el empleo de las personas en "situaciones excepcionales", como la que vive el país frente a la pandemia de coronavirus, con 40 votos a favor y tres abstenciones.

Para ser puesto en vigor este proyecto deberá pasar a la cámara de diputados, que lo debatirá durante los próximos días. Con él se pretende proteger la fuente de trabajo de los contratados para que una vez pasada la crisis puedan volver a la normalidad, informó Bio Bio.

Además se aprobó que las personas que no pudieran seguir teniendo ingresos durante este periodo puedan tener acceso al seguro de desempleo, lo que pudiera darles una forma de mantener a flote su economía familiar.

Además se podrá reducir el tiempo de las jornadas de trabajo durante cinco meses para los trabajadores con contrato indefinido y tres meses para aquello que tengan un contrato fijo sólo en caso de las empresas que tienen labores esenciales y no pueden parar como el resto o trabajar desde casa.

El borrador de la comisión, que ya fue aprobado, fue firmado por la representante del Ministerio del Trabajo. Por su parte el Ministerio de Economía ya dialoga con las empresas para que este acuerdo y otros aspectos se tomen de la mejor manera desde el sector privado y logren revertir una probable crisis por el contagio de coronavirus.

Hasta el momento Chile tiene dos mil 738 casos positivos de COVID-19 y 12 personas han muerto. Las medidas para contener el contagio han cambiado el ritmo político del país, donde se esperaba una serie importante de manifestaciones por la nueva asamblea constituyente.

Protección

El senado chileno aprobó un proyecto de ley que protegerá el empleo de las personas en "situaciones excepcionales":

*Para ser puesto en vigor este proyecto deberá pasar a la cámara de diputados.

*Con él se pretende proteger la fuente de trabajo de los contratados para que una vez pasada la crisis puedan volver a la normalidad.

*Además se aprobó que las personas que no pudieran seguir teniendo ingresos durante este periodo puedan tener acceso al seguro de desempleo.

Leer más de Internacional

Escrito en: empleos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento Chile tiene dos mil 738 casos positivos de COVID-19 y 12 personas han muerto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx