Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

CHERLIE HEBDO

Juzgará Francia atentado contra 'Charlie Hebdo'

La instrucción finalizó en noviembre de 2018 con la imputación de 14 personas

El proceso estaba previsto inicialmente entre el 4 de mayo y el 10 de julio, pero ha sido pospuesto. (ARCHIVO)

El proceso estaba previsto inicialmente entre el 4 de mayo y el 10 de julio, pero ha sido pospuesto. (ARCHIVO)

EFE

El juicio por los atentados de enero de 2015 contra la revista satírica "Charlie Hebdo", el supermercado judío Hyper Cacher en París y contra una policía en Montrouge, en los que murieron 17 personas, tendrá lugar entre los próximos 2 de septiembre y 10 de noviembre, informaron hoy fuentes judiciales.

El proceso estaba previsto inicialmente entre el 4 de mayo y el 10 de julio pero ha sido pospuesto porque, en el actual contexto de la epidemia de coronavirus, no podía efectuarse en condiciones sanitarias satisfactorias.

La instrucción finalizó en noviembre de 2018 con la imputación de 14 personas acusadas de haber aportado apoyo logístico a los autores de esos ataques.

En el primero, los hermanos Said y Cherif Kouachi mataron el 7 de enero de 2015 a once integrantes de la redacción de "Charlie Hebdo" y, en su huida, a un policía que acudía a la sede del semanario, ubicada en París.

Los dos segundos fueron cometidos por el también yihadista Amédy Coulibaly, que un día después de ese atentado mató a una policía municipal en Montrouge, aledaño a París, y el 9 de enero secuestró a clientes y empleados de un supermercado judío también en la capital y mató a cuatro personas.

Los hermanos Kouachi fueron abatidos en la imprenta en la que se habían pertrechado tras su ataque y Coulibaly, con el que estaban en contacto, fue neutralizado en la intervención de las fuerzas del orden para poner fin al secuestro.

Tres de los 14 imputados se encuentran fugados. Los medios franceses destacan que aunque diversas fuentes aseguran que han muerto en la zona de combate siria-iraquí esos fallecimientos no han sido confirmados.

Esos tres atentados inauguraron un año "negro" para Francia, que el 13 noviembre de 2015 fue víctima de varios ataques casi simultáneos en París (en el estadio de Fútbol Saint Denis, en varios restaurantes y en la sala de fiestas Bataclan) que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

Juicio

Terroristas serán juzgados en Francia:

*El juicio por los atentados de enero de 2015 contra la revista satírica "Charlie Hebdo", el supermercado judío Hyper Cacher en París y contra una policía en Montrouge, en los que murieron 17 personas, tendrá lugar entre los próximos 2 de septiembre y 10 de noviembre

*El proceso estaba previsto inicialmente entre el 4 de mayo y el 10 de julio, pero ha sido pospuesto dado que no podía efectuarse en condiciones sanitarias satisfactorias.

Leer más de Internacional

Escrito en: CHERLIE HEBDO atentado terrorista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proceso estaba previsto inicialmente entre el 4 de mayo y el 10 de julio, pero ha sido pospuesto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx