La i Laguna

Agresiones a enfermeras por pánico

Les impiden subir al transporte público

LA I LAGUNA

Sin servicio

Rappi dio a conocer que apoyaría con comida gratis a 500 mil profesionales de la salud por el esfuerzo que este sector hace en la coyuntura actual del virus en toda Latinoamérica; no obstante, los choferes no se acercan a la Clínica 16.

Ante el temor por el contagio de COVID-19, enfermeras han sido blanco de discriminación y hasta agresiones de civiles, mientras que algunos hospitales, como la Clínica 16 del IMSS, han dejado de recibir el servicio a domicilio de Uber Eats y Rappi, por lo que el personal médico se ve obligado a recoger su comida fuera de su trabajo.

Por uniforme

"La gente nos ve con el uniforme y nos saca la vuelta, mientras que en otros países nos aplauden aquí hay quienes sí nos reconocen pero muchos que nos ven feo, como si les fuéramos a pegar nosotros la enfermedad, si lo último que queremos es contagiarnos, estamos bajo mucho riesgo y estrés, la gente no lo entiende", comentó Estefanía, quien es enfermera.

Señaló que hay compañeras a quienes prácticamente las han bajado del transporte público por llevar el uniforme porque los choferes o los propios usuarios tienen miedo de que les vayan a contagiar el COVID-19, y en este sentido llama a la sociedad a reflexionar sobre estos malos tratos.

"Nosotros elegimos este trabajo y sabemos que hay riesgos, pero no es justo que hay quienes damos todo nuestro tiempo y nuestro mayor esfuerzo por atender a los pacientes y nos traten como apestados, nosotros tomamos absolutamente todas las medidas de higiene posibles, seguimos todos los procedimientos y las recomendaciones", expresó.

En un sondeo entre médicos de diversas clínicas del IMSS, los especialistas coincidieron en que no han sido discriminados porque en el exterior no portan el uniforme, pero indicaron que las enfermeras que utilizan el transporte público sí han sufrido malos tratos de los demás usuarios por miedo y nerviosismo.

"En hospital 16 del IMSS no llegan entregas de Uber Eats y Rappi, a repartidores les da miedo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1689350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx