La i Laguna

Volcadura en Cuencamé deja como saldo una persona lesionada

El tráiler iba cargado con agua mineral

LA I LAGUNA

Accidente

La volcadura del pesado tráiler ocurrió cerca de las 22:00 horas del pasado lunes en el kilómetro 126+100 de la carretera libre Cuencamé-Yerbaniz, del estado de Durango.

Rapiña

Se presentaron algunos actos de rapiña por parte de automovilistas y habitantes de las comunidades cercanas, por lo que se requirió la presencia de la Policía.

La noche del pasado lunes se registró la volcadura de un tráiler cargado con botellas de agua mineral en las inmediaciones del municipio de Cuencamé, Durango; el conductor de la unidad resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 126+100 de la carretera libre a Yerbaniz.

El vehículo siniestrado es un tractocamión de la marca Volvo, color blanco, de reciente modelo, el cual portaba las placas de circulación 92-AE-1G del Servicio Público Federal.

Según los primeros reportes de las autoridades presentes, la pesada unidad se desplaza a exceso de velocidad por la vialidad mencionada y en un momento dado, el conductor perdió el control del volante con los resultados ya descritos.

La cabina de la unidad terminó a un costado de la carpeta asfáltica mientras que la caja quedó obstruyendo los carriles de la vialidad, lo que generó el cierre de la carretera por varias horas.

Algunos automovilistas que circulaban por el lugar al momento del accidente solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Atención

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al conductor, el cual presentaba algunos golpes en el cuerpo, aunque se negó a ser trasladado a un hospital para su valoración médica.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal resguardaron el área, ya que en un principio hubo algo de rapiña por parte de algunos automovilistas y pobladores de la zona.

También se requirió la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes colaboraron en las labores para despejar la vialidad.

Finalmente, el personal de la Policía Federal división caminos, tomó conocimiento de los hechos y se encargó de realizar los peritajes correspondientes sobre el accidente.

Luego de algunas horas de arduo trabajo, se logró retirar la unidad siniestrada del lugar junto con la carga que llevaba y se liberó la circulación de diha carretera.

22:0 HORAS

La volcadura ocurrió cerca de las 22:00 horas del pasado lunes 30 de marzo de 2020.

Volcó la noche del lunes en la carretera libre a Yerbaniz. El conductor se salva.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1689341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx