Durango

INSUMOS MÉDICOS

Crean voluntarios insumos médicos por el COVID-19

Profesionistas de distintas carreras trabajan en Durango a marchas forzadas

Jóvenes trabajan con materiales que se pueden reutilizar en caretas y otros suministros útiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jóvenes trabajan con materiales que se pueden reutilizar en caretas y otros suministros útiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Profesionistas duranguenses egresados de escuelas como el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) y la Universidad Politécnica (Unipoli), se agruparon para fabricar y aportar insumos necesarios al sector médico ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

Se trata de ingenieros, diseñadores, técnicos y desarrolladores que son parte del proyecto Código Abierto México COVID-19 Durango, el cual está conectado a nivel nacional e internacional con la red Open Source COVID-19 Medical Supples.

Los colaboradores están trabajando a marchas forzadas para fabricar suministros tales como: caretas PLA/Acrílico (las cuales son biodegradables); gel antibacterial, cubrebocas y habitáculos para aislar a los pacientes, además de que se analiza también la factibilidad de realizar respiradores artifiales debido el déficit que se registra en el Sector Salud.

En entrevista telefónica, el coordinador del proyecto, Alejandro Hernández, informó que se trata de una agrupación sin fines de lucro cuyos integrantes ya entregaron caretas de protección a hospitales locales tales como el Hospital General 450 y el Materno Infantil de la ciudad de Durango.

La entrega se hizo en un local con pocas personas, atendiendo las medidas sanitarias.

Los suministros se elaboran con materiales donados por empresarios y ciudadanía en general, pero hacen falta más.

Código Abierto México COVID-19 Durango, reciben rollos de PLA, acetatos tamaño carta, bolsas Ambu, mangueras médicas, oxímetros, manómetros y válvulas de aire médicas, entre otros; además de donativos monetarios.

Quien esté interesado en donar, ya sea materiales o dinero en efectivo, puede acudir al Instituto Tecnológico de Durango (ITD), que es uno de los centros de acopio o, comunicarse a los teléfonos (618)117-21-66, (618)228-28-71 y (618)154-45-13.

Leer más de Durango

Escrito en: INSUMOS MÉDICOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes trabajan con materiales que se pueden reutilizar en caretas y otros suministros útiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1689075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx