Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eric Reid

Eric Reid pide invalidar contrato colectivo

El nuevo contrato entraría en vigor en la campaña 2020 y permanecería hasta 2030

Eric Reid, corredor actualmente en la agencia libre, es un férreo opositor al acuerdo que fue aprobado a principios de mes. (ARCHIVO)

Eric Reid, corredor actualmente en la agencia libre, es un férreo opositor al acuerdo que fue aprobado a principios de mes. (ARCHIVO)

AP

El safety agente libre Eric Reid quiere que se invalide el nuevo contrato colectivo de trabajo de la NFL debido a cierta redacción añadida tras la ratificación del pacto a principios de este mes.

Además, el exsafety de las Panteras pidió una investigación y una nueva votación.

En una carta dirigida al Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus iniciales en inglés), los abogados de Reid señalaron que la redacción publicada en el sitio web de la asociación tras la aprobación del acuerdo por una votación de 1,019-959 el pasado 15 marzo, es distinta a la que los jugadores acordaron.

El nuevo contrato entraría en vigor en la campaña 2020 y permanecería hasta 2030.

La misiva de los abogados Ben Meiselas y Ray Genco resalta la redacción distinta en la sección sobre el plan de discapacidad de la liga que afecta a cientos, y posiblemente miles, de exjugadores que solicitaron pagos de seguro social por discapacidad antes del 1 de enero de 2015. En la versión que recibieron y aprobaron los jugadores, dichas compensaciones eran aplicables únicamente para quienes pidieron los beneficios después del 1 de enero de 2015.

En una serie de tuits publicados por Reid, un férreo opositor al acuerdo, mostró capturas de pantalla del acuerdo en las que se veían los cambios realizados después de que los jugadores aprobaron el pacto.

La NFL se negó a comentar y la NFLPA no respondió a una solicitud de comentario sobre la carta de Reid o sobre si la redacción se modificó después de la votación.

Meiselas dijo que se descubrió la discrepancia cuando los abogados "trabajaban con las familias de los jugadores discapacitados para asesorarlos durante el proceso".

"Obviamente hemos criticado el CBA desde el principio desde el principio porque les quita a los jugadores discapacitados. Al asesorarlos, lo revisábamos y señalábamos donde tenían problemas y dónde es que posiblemente reciban menos dinero", dijo Meiselas refiriéndose al acuerdo por sus iniciales en inglés. "Y fue entonces que lo vimos y dijimos 'no recuerdo haber visto esto en el Párrafo B'".

Meiselas cuestionó los cambios y por qué la liga y el sindicato no actuaron con transparencia sobre las modificaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eric Reid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eric Reid, corredor actualmente en la agencia libre, es un férreo opositor al acuerdo que fue aprobado a principios de mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx