Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mikael Lacko

Mikael Lacko cosecha los frutos de su trabajo

El actor argentino habla de sus proyectos, entre ellos la segunda temporada de la serie El Dragón, a estrenarse el próximo 17 de abril por Netflix

Agenda llena. Además de El Dragón, Lacko estrenará tres películas, en las cuales compartió créditos con grandes actores. (CORTESÍA)

Agenda llena. Además de El Dragón, Lacko estrenará tres películas, en las cuales compartió créditos con grandes actores. (CORTESÍA)

VICTORIA LUGO NEGRETE

Cuando tenía 23 años llegó a la Ciudad de México. Desde los 18 salió de su natal Argentina y recorrió el mundo, sin embargo, de nuestro país se enamoró y ya no se quiso ir. Es el actor Mikael Lacko, quien se encuentra muy contento por el próximo estreno de la segunda temporada de la serie El Dragón, que se podrá ver en Netflix a partir del 17 de abril.

Desde su casa en la Ciudad de México, donde pasa la cuarentena, el actor argentino platicó con El Siglo de Torreón sobre sus proyectos.

El Dragón fue creada y escrita por Arturo Pérez-Reverte. Narra la historia "Miguel Garza", interpretado por Sebastián Rulli, quien tras convertirse en un rico y exitoso hombre de negocios en Japón regresa a México para ser el líder del negocio familiar y así poder cambiar el mundo de la delincuencia organizada. Fue filmada en Tokio, Miami y México.

Esta protagonizada por Rulli y Renata Notni; Roberto Mateos e Irina Baeva llevan los roles antagónicos.

En la historia, Mikael Lacko da vida a "Gary Montaner", "mi personaje comienza casi al final de la primera temporada, y en esta segunda temporada va a tener mucha acción, porque entra en una persecución más activa y fuerte contra 'Miguel Garza' (Sebastián Rulli). Es un personaje muy honesto, intenta hacer las cosas bien, y tienen una evolución muy padre que la gente lo verá".

Este año la cara de Lacko estará en varias producciones, pues antes del estreno de El Dragón el público podrá disfrutar de su trabajo en La piloto 2, que se podrá ver en la misma plataforma el 1 de abril.

"El personaje en La piloto 2 es diametralmente opuesto, 'Tony Waterses' un hombre deshonesto, con una conciencia moral muy distinta a 'Gary Montaner'".

Pero no solo se podrá ver su trabajo en series, este año y el 2021 se estrenarán tres películas donde él participa; al respecto comentó: "Son tres proyectos completamente distintos uno de otro. Uno que me pone muy feliz es haber participado con un pequeño personaje en la película Matando cabos 2, esta gran película que literalmente armó a la productora Lemon Studios, y donde tuve la oportunidad de trabajar con Joaquín Cosío y otros grandes actores. Mi personaje es 'Poncho', es un sicario que está buscando a 'Mascarita', con quien tiene un altercado o lo dejan fuera del juego.

La segunda es una coproducción con estudios Churubusco y es la ópera prima del director Juan Briseño, se llama Seré breve al momento de morir y aborda el tema del ballet. Aquí interpreto a Mijael, es el nuevo coreógrafo de la compañía, es mi primer personaje homosexual y muy complejo de hacer porque tuve que bajar 8 kilos y aprender ballet por tres meses.

La tercera es Flaka, del director Sergio Tovar, que dirigió la cinta Cuatro lunas; en este proyecto tuve la oportunidad de trabajar con Édgar Vivar, es una comedia que toca un tema complicado, la bulimia, y mi personaje es 'Marcelo', un modelo que está entrando en la época de papá joven y no lo quiere aceptar. Por lo de la contingencia se movieron todas las fechas, pero esperemos que algunas salgan este año".

Todo el trabajo del argentino es fruto del esfuerzo que ha realizado desde que llegó a México en el 2008, "desde que llegué a este país fue amor a primera vista, a pesar de que ya había estado en distintas partes del mundo me di cuenta de que no había otro lugar igual, yo soy un hijo adoptivo de México, como decía Chavela Vargas, 'los mexicanos nacemos donde se nos da la gana'".

Aquí continuó su formación actoral con talleres en Casa Azul, con Raúl Farrell, en el Actors Studio en México, entre otros.

Su primera oportunidad en la televisión mexicana fue en la serie Entre correr y vivir, producción de TV Azteca donde tuvo una participación estelar compartiendo créditos con Vadhir Derbez. "Fue un proyecto ambicioso que no llegó al puerto que queríamos todos, pero fue un gran experiencia, después me dediqué a hacer muchos cortometrajes".

Después llegó a sus manos un proyecto al que le guarda mucho cariño, la serie Gigantes de México, para el canal de paga History Channel, en la cual interpretó al empresario Lorenzo Servitje, de grupo Bimbo. "Fue mi primer protagónico, fue un proyecto muy bonito y fue el número uno en el canal, además de que dio la oportunidad de conocer a la familia Servitje, lo malo fue que Lorenzo murió y ya no pudo ver el producto terminado, pero fue muy gratificante porque personas allegadas a él me decían que era como volver a verlo".

Además formó parte de la serie Descontrol para Univisión, "la hicimos en Colombia, fue una comedia negra, muy muy padre, con Laisha Wilkins, y así seguimos escalando hasta llegar a estos nuevos proyectos".

Se queda en casa

/media/top5/1294851jpeg.jpeg

*El actor Mikael Lacko comentó que pasa la cuarentena en su casa en la Ciudad de México en compañía de su pareja y trata de pasar el tiempo haciendo ejercicio y otras actividades.

*“Tengo la suerte de pasarla con mi novia, de poder tener alguien con quien hablar, lo cual ayuda mucho, y el tema digital sí está padre, pero al final del día sí se requiere el contacto humano, por eso soy muy afortunado de estar con ella. Además he hecho rompecabezas, juegos de mesa, soy muy cinéfilo, así que ya he visto películas en varias plataformas, he hecho ejercicio y a ver qué más hago, porque al final del día sí se acaban las opciones, pero aquí seguiremos en casa; espero que esto termine pronto”, relató.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mikael Lacko

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agenda llena. Además de El Dragón, Lacko estrenará tres películas, en las cuales compartió créditos con grandes actores. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1689003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx