Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La Laguna, lista para el Plan DN-III ante COVID-19

Revisan antiguos hospitales para atender pacientes con el padecimiento

Están listos para la implementación del Plan DN-III por la contingencia con el COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

Están listos para la implementación del Plan DN-III por la contingencia con el COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

MARY VÁZQUEZ

En la reunión celebrada este lunes por los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, con los alcaldes de la Región Lagunera, se confirmó que están listos para la implementación del Plan DN-III por la contingencia con el COVID-19.

Además, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya revisa las instalaciones de los antiguos hospitales, el Militar y General de Torreón, para que sean sedes en caso de necesitarse para la atención de los pacientes con el padecimiento.

Se aclaró que hay suficiencia hospitalaria en La Laguna, que incluso se complementa con la activación del Hospital de Especialidades con Oncología de Gómez Palacio para atender a los pacientes, puesto que, a diferencia de otras partes del país, en ambos estados son pocos los casos registrados, con 39 en Coahuila y 7 en Durango, de los cuales hay 8 en Torreón y 2 confirmados en Gómez Palacio, aunque en este último municipio se habla de uno más, que hoy martes se confirmará. No obstante, se preparan ante cualquier escenario.

"Para el próximo jueves se citará al Consejo de Salud del Estado. Hemos solicitado el plan DN-III, a cargo del general Ortega Luna, el cual se declara listo para la Comarca Lagunera", puntualizó Riquelme Solís.

En la rueda que los mandatarios realizaron, al término de la reunión se hizo el llamado a los connacionales a que retrasen el arribo a Coahuila y Durango para el segundo semestre del año, pues para entonces se espera que la contingencia haya pasado.

También declararon que habrá una homologación de incentivos y apoyos económicos para reactivar la economía para empresas y negocios formales e informales, así como para la población abierta.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Están listos para la implementación del Plan DN-III por la contingencia con el COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1689001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx