La i Laguna

Aparatoso incendio en establo de GP deja cuantiosos daños

El fuego inició la madrugada de ayer lunes

LA I LAGUNA

La madrugada de ayer lunes se registró un incendio en un establo ubicado en la zona rural de la ciudad de Gómez Palacio; el fuego alcanzó cerca de 30 toneladas de alimento para ganado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la mañana en el ejido Glorieta, ubicado a 40 kilómetros del centro de la ciudad, en los limites con el estado de Coahuila.

Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que se alertó a las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad sobre los hechos.

Elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil Municipal se dirigieron al establo denominado Deslac a bordo de vehículos de ataque rápido y pipas.

De inmediato procedieron a combatir el fuego, mismo que se generó en un área donde se apilan las placas para su almacenamiento.

Luego de algunos minutos de intensas labores, se logró controlar la situación y se evitó que el fuego se propagara a otros puntos del lugar.

Se informó que se recibió apoyo por parte de los Bomberos del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, debido a la cercanía con el sitio.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas debido al siniestro, solo pérdidas materiales de consideración.

Los elementos de los cuerpos de rescate que atendieron la emergencia comentaron que hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Aunque la situación se encuentra controlada, los trabajos para extinguir el fuego en su totalidad podrían tardar varios días.

El materia afectado deberá ser removido con maquinaria pesada y rociado con agua para evitar que las llamas se presente nuevamente.

Bomberos

El personal del departamento de Bomberos y Protección civil acudió al lugar para combatir el fuego.

30 TONELADAS

El fuerte incendio alcanzó a consumir 30 toneladas de alimento para ganado en pacas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1688964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx