Columnas Deportes

Para Empezar

Todo abril

Manye Castil

Por lo menos todo abril todos a quedarnos en casa. Es fácil dar el mensaje sin matices, cumplir en redes sociales publicándolo. Es claro que no toda nuestra gente lo podrá hacer y tampoco entraré en sentimentalismos baratos pero estoy convencido de que si todos los que realmente podemos quedarnos en casa lo hacemos y además cumplimos con las medidas de higiene y prevención, vamos a ayudar mucho a que esta grave situación no empeore y quizá terminando abril veamos la luz al final del túnel.

También estoy seguro de que si le hacemos al tarado, al no me pasa nada o al sabio de banqueta, vamos a perjudicar la situación primero de nuestra propia familia, circulo cercano y de nuestra ciudad, estado y país. Así que seamos serios, después nos peleamos con quien piense distinto, estos días que quedan de marzo y todo abril, quedémonos en casa.

El anuncio que por fin dio nuestro gobierno es lapidario para los que estamos ya desesperados por ver deporte en la TV, las esperanzas de reanudación de nuestra Liga MX, de las importantes de Europa o la de moda reciente que es la MLS son escasas, sobretodo que ocurran pronto. Hay ligas como la española que empieza a asomar dar por suspendida la 19-20, se detienen con justa razón por el asunto de los ascensos y descensos más que por darle el título al Barcelona que es el líder. El Cádiz está haciendo una temporada histórica de ascenso directo, sería una tragedia decirles que se borra todo, que lo vuelvan a intentar en agosto. La situación también se complica por los contratos que vencen el 30 de junio, ¿con qué jugadores se reanudaría La Liga después de esa fecha? En fin, así como en España la situación es igual de preocupante y enredada en las ligas de élite del viejo continente.

Aquí en nuestra Liga MX Santos y Atlas que son propiedad de grupo Orlegi, son los primeros dos equipos que comenzarán a diferir salarios de su personal, yo por diferir entiendo que se pagará después lo que se recorte en las quincenas de pago que sucedan dentro del periodo de suspensión. En un desayuno de prensa con el Lic. Alejandro Irarragorri, el explicó claramente que Santos Laguna era un equipo autosuficiente que se mantenía de lo que generaba en taquilla, publicidad y derechos de televisión, que de ninguna manera se le inyectaba dinero de otro lado como sucedía o sucede con los equipos regios. Por lo que entiendo yo, mientras el negocio esté detenido, se difieren los pagos y cuando todo se reanude y el negocio vuelva a rodar, lo diferido se pagará. No le veo la complicación para entenderlo, más sí siento por los empleados que vayan a pasarla difícil en este parón obligado.

Esperemos pues con calma que el panorama se vaya aclarando, pongamos de nuestra parte. Hoy nos toca ser los habitantes de un mundo que tendrá un antes y un después de una terrible epidemia que además de su peligro real, será la primera en un mundo totalmente globalizado, polarizado, enojado y mal imformado.

*Manye Castil *@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1688734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx