Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Matheus Dória

Matheus Dória aporta en defensa y con goles

Es de gran importancia para los Guerreros

El zaguero amazónico se ha perdido algunos partidos de este torneo, debido a un fuerte golpe en la nariz. (ARCHIVO)

El zaguero amazónico se ha perdido algunos partidos de este torneo, debido a un fuerte golpe en la nariz. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Solidez defensiva y una sobresaliente técnica individual, son algunas de las características con las que cuenta el brasileño Matheus Dória, quien llegó a los Guerreros del Santos Laguna, de cara al Apertura 2018, consolidándose de inmediato como un pilar en la zaga Albiverde.

EFECTIVO

Su capacidad, particularmente a nivel defensivo, se ve reflejada en los 61 balones que ha recuperado en el presente Clausura 2020, colocándose Dória Macedo como uno de los líderes del certamen en este rubro.

Recientemente, la afición de la Liga MX eligió al defensor nacido en Río de Janeiro, para formar parte del Once Ideal del torneo al momento, gracias a las virtudes que ha mostrado sobre el terreno de juego, resaltando que tiene un 92 por ciento de precisión en cuanto a pases en cancha propia, así como 16 balones recuperados en área propia.

GOLES

ha anotado el jugador sudamericano

durante su estancia con los

de La Laguna.

Además, el central carioca ha anotado seis goles en los 57 partidos que ha disputado con Santos Laguna, demostrando que es un aporte importante en ataque, siendo una arma peligrosa en el juego aéreo y también en el cobro de faltas desde lejana distancia a la portería.

El pasado torneo fue su mejor certamen en lo que respecta a rendimiento y goles anotados, luego de disputar más de mil 500 minutos de juego, en los que consiguió tres anotaciones, destacando que en cada encuentro en el que marcó, los Guerreros se quedaron con los tres puntos.

SUS PASOS

La trayectoria del zaguero amazónico comenzó en el histórico club Botafogo, pasando luego al Olympique de Marsella, de la Ligue 1 de Francia, donde se midió a extraordinarios delanteros y dio muestra de su capacidad.

Tras ser prestado al gigante brasileño Sao Paolo, recaló luego en el Granada de España y posteriormente en el Yeni Malatyaspor, de Malasia, con quienes jugó menos de 10 partidos, para después llegar a los Guerreros, con quienes se ha establecido ya como una pieza sumamente importante en la defensiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zaguero amazónico se ha perdido algunos partidos de este torneo, debido a un fuerte golpe en la nariz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1688718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx