Durango

OPERATIVO DE AYUDA

Arranca Durango operativo de ayuda por el COVID-19

Dentro de las medidas y acciones encaminadas a brindar protección a la población

El apoyo será distribuido en los 39 municipio del estado de durango, a las personas vulnerables y en extrema pobreza. (CORTESÍA)

El apoyo será distribuido en los 39 municipio del estado de durango, a las personas vulnerables y en extrema pobreza. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres puso en marcha el operativo de asistencia social por contingencia COVID-19, dentro de las medidas y acciones encaminadas a brindar protección a la población más vulnerable.

El operativo Apoyos de Asistencia Social por Contingencia COVID-19, consiste en brindar de manera gratuita, apoyos alimentarios a la población en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación, destacó Elvira Barrantes.

"Los apoyos se dispersarán en los 39 municipios del estado y podrá acceder a ellos la población que se encuentre en los sectores antes mencionados", señaló.

El operativo entrará en función hoy y el apoyo será entregado a domicilio, donde únicamente deberán mostrar identificación oficial para que las personas sigan con los lineamientos de no salir de sus hogares y así evitar posibles contagios por COVID-19.

"El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Durango, coordinará la estrategia para la ejecución del operativo y designará dos servidores públicos para cada uno de los municipios, mismos que fungirán como enlace; vamos a seguir trabajando para beneficiar a la sociedad", dijo la directora de este organismo, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

Las secretarías y organismos públicos descentralizados que conforman la administración pública estatal, previa designación del gobernador, participarán en la distribución y entrega de los apoyos.

Las personas que requieran el apoyo pueden llamar o mandar los datos a los siguientes números de teléfono en la región Laguna: 871-11037,871-1146192 y 871-4146376, además de que dicha convocatoria está disponible también a través de las redes sociales.

Leer más de Durango

Escrito en: OPERATIVO DE AYUDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El apoyo será distribuido en los 39 municipio del estado de durango, a las personas vulnerables y en extrema pobreza. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1688707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx