Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mandan a casa a algunos empleados de la presidencia de Torreón

La administración municipal envió a cuarentena a parte de su personal debido al COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La administración municipal envió a cuarentena a parte de su personal debido al COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Sin mencionar cifras, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, manifestó que dentro del personal que labora en la presidencia municipal, un bajo porcentaje de los mismos fueron enviados a sus hogares a vivir la cuarentena.

Lo anterior debido a que pertenecen a la población de riesgo, es decir, son personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o lactantes, así como con presencia de enfermedades crónico-degenerativas o que presenten algún cuadro de enfermedad respiratoria.

Galván indicó que esta medida se tomó con base en las indicaciones que las autoridades de Salud han definido en este momento por la presencia del COVID-19.

El funcionario municipal dijo que el envío de los trabajadores a casa no trastocará sus sueldos ni prestaciones, ya que la idea es poder evitar un mayor número de contagios, sin afectar sus ingresos.

"Muchos de ellos trabajan desde casa, a otros tantos se les concedió la licencia y en todos los casos se les está respetando sus sueldos y prestaciones", puntualizó.

Asimismo dijo que debido a esta contingencia se ha visto disminuida la presencia de ciudadanos en el edificio de la presidencia municipal, sin embargo, muchos de los torreonenses han ocupado los mecanismos digitales para realizar sus pagos o las líneas telefónicas para agendar citas y pedir información.

De igual forma manifestó que a pesar de la baja del flujo de personas que acuden a la presidencia, las dependencias que tienen que ver con servicios públicos continúan laborando de manera normal a fin de dar atención a las necesidades que presenta la dinámica de sus áreas de trabajo.

"El personal que se queda laborando lo hacen bajo las medidas preventivas de salud, ante esta pandemia, proceso que se realiza también a los ciudadanos que aún acuden a la presidencia", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La administración municipal envió a cuarentena a parte de su personal debido al COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1688688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx