Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Psicólogos ofrecen consejos para convivir en la cuarentena

Se recomienda no salir de casa si no es necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se recomienda no salir de casa si no es necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Psicólogos de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) del DIF Coahuila realizaron una serie de recomendaciones para pasar el tiempo en familia de una mejor manera durante esta cuarentena.

José Guadalupe Flores Flores, coordinador estatal de dichos centros, dijo que al permanecer en casa en forma extraordinaria como en el caso de esta contingencia sanitaria, es probable que el aislamiento social provoque episodios de estrés y ansiedad que se pueden contrarrestar.

Por lo anterior, invitó a las familias coahuilenses a seguir estas recomendaciones que además fomentan los valores en niñas, niños y adolescentes.

Entre estas recomendaciones para la población en general se encuentran el mantener, en la medida de lo posible, los horarios y rutinas que con anterioridad se llevaban, como horarios de sueño y descanso (dormirse y levantarse a la misma hora). Establecer horarios para el desayuno, la comida y la cena resulta benéfico.

Con niños en edad escolar, los adultos pueden elaborar las tareas y/o ejercicios por la mañana y hasta antes de la hora de la comida, considerando un breve descanso entre ellas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recomienda no salir de casa si no es necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1688662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx