Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hasta en 14 pesos se vende la gasolina regular en La Laguna

En un recorrido realizado por varias estaciones, se comprobó la baja en los precios

FABIOLA P. CANEDO

El precio de la gasolina regular (Magna) ha disminuido hasta los 14 pesos, derivado de la baja internacional del precio del petróleo.

En un recorrido realizado por distintas estaciones de servicio, se observó que en calzada Cuauhtémoc número 1581 se vende a 14.29 pesos por litro, aquí la Premium alcanza un precio de 16.29 pesos; en avenida Allende la regular llega a 14.44; y en calle Toltecas a 14.48 pesos.

Por el contrario, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señala en su reporte que el combustible más costoso en Torreón actualmente es el diésel en la estación de servicio de La Partida, con un precio de 21.80 pesos por litro; en calzada Francisco Sarabia número 801 alcanza 21.69; y en la autopista a San Pedro, en el kilómetro 6+700, la gasolina Premium llega a 21.15 pesos.

CONSUMO

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las estaciones de servicio deben bajar el precio de los combustibles y, en los casos que no sea así es porque algunos gasolineros no están repercutiendo al consumidor la baja en los precios. En ese sentido, ante la actual coyuntura, la Ley Federal de Protección al Consumidor le otorga a esta dependencia facultades extraordinarias para intervenir en casos de aumentos injustificados.

La Profeco informó que se espera que esta baja se refleje cuanto antes y que los gasolineros no se quieran quedar con la diferencia del precio.

En la última semana, la dependencia emitió seis apercibimientos y requerimientos a proveedores de combustible por no bajar precios de la gasolina a pesar de la disminución de los precios internacionales del petróleo.

Todas las empresas deben contestar a la Profeco en un lapso de 24 horas, justificando el por qué no han bajado los precios; de lo contrario, se iniciarán procedimientos administrativos que podrían culminar con inmovilización de producto y/o multas superiores a tres millones de pesos, entre otros.

Para quejas y denuncias, la Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 800-468-8722 y/o el correo electrónico [email protected].

Quejas a distancia

Por medidas sanitarias:

*La Profeco informó que los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada en las oficinas de Defensa del Consumidor antes del 20 de abril podrán ser atendidos de manera telefónica y excepcionalmente a través de correo electrónico.

*Las audiencias que no sean posibles atender de la forma antes precisada, serán diferidas a la fecha más próxima disponible, posterior al 20 de abril. Los consumidores serán contactados la Oficina de Defensa del Consumidor que les corresponde para informarles cómo será su audiencia.

De acuerdo con la Profeco, las estaciones de servicio en la República Mexicana deben bajar el precio de los combustibles. (FABIOLA P. CANEDO)

De acuerdo con la Profeco, las estaciones de servicio en la República Mexicana deben bajar el precio de los combustibles. (FABIOLA P. CANEDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: precio de la gasolina gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la Profeco, las estaciones de servicio en la República Mexicana deben bajar el precio de los combustibles. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1688643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx