Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proponen crear fondo para apoyar a empresas en Gómez Palacio ante emergencia por COVID-19

Piden que se agilicen los pagos vencidos y pendientes del Ayuntamiento

Regidores de Gómez Palacio hicieron la propuesta al cabildo.

Regidores de Gómez Palacio hicieron la propuesta al cabildo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante las afectaciones económicas que está generando la emergencia sanitaria por el COVID-19, la fracción de regidores del PAN en Gómez Palacio propuso al Ayuntamiento la creación de un fondo con un monto extraordinario de 15 millones de pesos que permita otorgar créditos de 10 mil pesos a 750 micro, pequeñas y medianas empresas de la zona rural y urbana, con tasa cero, sin garantía y con plazo de gracia.

En un listado con 10 propuestas para beneficiar a este sector, el cual consideran es el motor productivo del municipio y el principal generador de empleo, los panistas plantean que la convocatoria para este fondo se publique el próximo martes 1 de abril en la página oficial del Gobierno municipal y que, dentro de las reglas de operación, se permita realizar el expediente de forma virtual.

Por medio de un oficio, los ediles también proponer ofrecer un descuento del 90 por ciento del impuesto Predial del próximo ejercicio fiscal 2021 a aquellos propietarios cuyo inmueble sea actualmente arrendado por una micro, pequeña y mediana empresa que decidan solidariamente apoyar a su arrendatario con la condonación de las rentas de abril y mayo 2020. En este sentido, solicitarían que la medida formara parte de la Ley de Ingresos 2020 del Municipio.

Otra propuesta es diferir el pago de cuotas de Plazas y Mercados en un 50 por ciento durante los primeros tres meses de la contingencia., es decir, abril, mayo y junio a los vendedores ambulantes, micro, pequeñas y medianas empresas. Posteriormente el pago de esos meses pendientes realizarlo los siguientes tres meses en parcialidades posteriores a la emergencia.

De igual manera piden que se agilicen los pagos vencidos y pendientes del Ayuntamiento de Gómez Palacio a proveedores locales con el objetivo de que estos tengan recursos para el pago de sueldos y otras prestaciones a sus trabajadores, entre otras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores de Gómez Palacio hicieron la propuesta al cabildo.

Clasificados

ID: 1688623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx