Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exjugador de la NFL combate al COVID-19

Myron Rolle se convirtió en médico luego de retirarse de los emparrillados

Myron Rolle fue un destacado safety en su época universitaria con los Seminoles de Florida State. (CORTESÍA)

Myron Rolle fue un destacado safety en su época universitaria con los Seminoles de Florida State. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

El nombre de Myron Rolle no le puede decir mucho a los fanáticos de la NFL. Pero ¿si se les dijera que las exestrellas Keyshawn Johnson, Chad "Ochocinco" Johnson y Antrel Rolle tienen un primo médico que está luchando para contener el Covid-19, voltearían a verlo? Al menos, sería llamativo.

Ese es el caso de Myron Rolle, un jugador con paso discreto en la NFL, y que después del retiro se convirtió en médico que ahora está luchando por contener la pandemia del Covid-19, en el Hospital General de Massachusetts.

"Nuestro piso de neurocirugía se ha transformado en un piso lleno de pacientes con Covid-19", dijo recientemente a ESPN. "Es agitado, eso es seguro".

Myron Rolle fue un destacado safety en su época universitaria con los Seminoles de Florida State. Sin embargo, después de concluir su tercer año en el colegio y cuando estaba proyectado para ser un recluta de primera ronda, se saltó su último año para aceptar una beca en Oxford, para convertirse en neurocirujano.

Después de concluir su beca de un año en el prestigioso colegio se inscribió al Draft de la NFL. En el 2010, fue seleccionado hasta la sexta ronda por los Titans de Tennessee, con los que nunca pudo debutar en temporada regular.

Myron se retiró en 2013, año en el que se inscribió en la escuela de medicina para perseguir su sueño de ser cirujano cerebral. Desde hace un tiempo trabaja en el Hospital General de Massachusetts, pero ahora ayuda a tratar de sanar al creciente número de pacientes con coronavirus.

"El futbol nunca me ha abandonado", mencionó a la misma cadena. "Todavía me levanto por la mañana y pienso en la sala de operaciones es como un juego, como si fuera la hora del espectáculo, tenemos que actuar. Tengo que hacer lo que tengo que hacer porque la gente cuenta con nosotros en este momento".

Y añade: "Este es nuestro momento para ayudar a las personas muy enfermas. De modo que esa motivación continúa levantándome todos los días".

Leer más de Deportes

Escrito en: Myron Rolle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Myron Rolle fue un destacado safety en su época universitaria con los Seminoles de Florida State. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1688572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx