Columnas Social

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA

UNA DESPEJADA NO NOS CAERÍA MAL

JUAN RECAREDO

Alucinada la gente en Andalucía comenta que en Argelia priva una gran alegría porque ya nadie en Canarias toma el café con sacarina. Eso es lo que Álvaro no valora y entre él y Ángela alegan que Cleopatra debería aceptarlo.

Lo que quiero hacer con el párrafo que acaba usted de leer es que despeje su mente del tema de la pandemia. ¡Ah, porque nada más de eso hemos hablado y leído en las últimas semanas! Que si hagamos esto, que no hagamos aquello, que nos quedemos en casa, que sigamos las indicaciones, que nuestro presidente nos protegerá con amuletos milagrosos… Por eso yo le digo: ¡ya es hora de despejarnos!

Le dejo este reto para que se distraiga un poco: este juego es de formar anagramas y el segundo juego es, con esos anagramas, encadenar frases que tengan sentido o que por lo menos parezcan tenerlo.

Por si no se había dado cuenta le diré que el tábano, que es un tipo de mosca, es anagrama de la palabra botana porque ambas palabras -tábano y botana, que en México son bocadillos u otros alimentos que sirven como aperitivo- tienen exactamente las mismas letras, dispuestas en un orden diferente.

Lo mismo pasa con las palabras: Andalucía y alucinada, Argelia y alegría, Canarias y sacarina, como sucede también con Álvaro y valora, con Ángela y alegan o con Cleopatra y aceptarlo.

La palabra anagrama viene del griego y nos llega a través del latín anagramma; es una combinación de los vocablos aná (cambio) y gramma (escritura). O sea que sí, es un cambio de escritura o en la escritura, porque al escribir la palabra cambias el lugar de las letras.

Estos juegos aparentemente inútiles son una forma divertida que nos puede ayudar a agilizar la mente y despejarla de tonterías.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1688477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx