Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A cuarentena, 20 agentes de Vialidad en Torreón

Se encuentran dentro de la población en riesgo ante el COVID-19

Envían a casa a agentes dentro de la población de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Envían a casa a agentes dentro de la población de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

De los 280 elementos que mantiene en su nómina la Dirección de Tránsito y Vialidad, a 20 de ellos se les envió a pasar cuarentena en casa, debido a que se encuentran dentro de la población en riesgo ante la presencia del COVID-19, así lo señaló el titular del área, Pedro Luis Bernal.

Indicó que entre este personal se encuentran compañeras que están embarazadas, otras que están recibiendo un tratamiento de cáncer y hombres mayores de edad avanzada, que tienen hipertensión o diabetes.

Bernal dijo que el hecho de que se les haya enviado a la cuarentena a sus hogares, no quiere decir que se verán afectados, ya que se les están respetando todos sus derechos laborales.

"Se fueron a casa sin que se les tocaran sus derechos laborales, se fueron con sus prestaciones y todo. Aquí la cuestión no es afectarlos, sino cuidar de su salud y que se cuide la salud de los ciudadanos", indicó.

Enfatizó que el que 20 agentes se hayan ido a casa no afecta la operación de la corporación, ya que aún queda un importante número de personal.

En cuanto a la forma de proceder los agentes en sus acciones laborales, señaló que lo están realizando dentro de las normas de salud que se están exigiendo ante la pandemia por COVID-19. La instrucción es que el personal de Tránsito y Vialidad no tenga contacto físico alguno con los ciudadanos.

Asimismo, deberán mantener la "Sana Distancia", estando un metro o hasta metro y medio alejados del ciudadano.

Por último, el jefe de Tránsito puntualizó que en estos momentos de contingencia no se podrá infraccionar a conductores que porten placas de otros estados del país.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Envían a casa a agentes dentro de la población de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1688460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx