Durango

OBJETOS ROBADOS

Darán diez años de prisión por venta de objetos robados

Por unanimidad se aprobaron las reformas al Código Penal del Estado

Dueños de negocios serán castigados por venta ilegal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dueños de negocios serán castigados por venta ilegal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Una iniciativa que fue presentada ante el congreso del estado desde noviembre de 2018, finalmente fue discutida y aprobada por los integrantes del pleno, con lo que se incrementaron las sanciones por vender productos robados en casas de empeño.

Por unanimidad, se aprobaron las reformas al Código Penal del Estado, con la finalidad de establecer una pena hasta de 10 años a los negocios de este giro que compren artículos sin comprobar su procedencia legítima.

De esta manera, se establece que a quien con ánimo de lucro, después de la ejecución de un delito y sin haber participado en éste, venda, pignore, adquiera, reciba u oculte el producto de aquel o al que ayude a otro para los mismos fines y no justifique su legal posesión y/o no verifique y haga constar la procedencia legítima del producto, se le aplicarán de dos a seis años de prisión y una multa de 144 a 432 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Asimismo, se avaló el aumento de la pena máxima para los casos en que los negocios como las casas de empeño incurran en dicho delito de encubrimiento. Esto, además de no poder contar con derecho a fianza.

La iniciativa fue presentada al pleno el 27 de noviembre de 2018; en ese entonces, los iniciadores proponían modificar la redacción del artículo 219 del Código Penal del Estado, especificando que la procedencia del producto se debe demostrar y debería ser verificada.

Leer más de Durango

Escrito en: OBJETOS ROBADOS cárcel Casas de empeño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dueños de negocios serán castigados por venta ilegal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1688441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx