Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden capacitación para atender posibles casos de COVID-19

El personal de Enfermería protestó el pasado lunes por falta de insumos para sus actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El personal de Enfermería protestó el pasado lunes por falta de insumos para sus actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El pasado lunes personal de Enfermería de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón se manifestó frente a este hospital para exigir que se les dotara de insumos para atender los posibles casos de COVID-19 que se llegaran a presentar en esta institución.

A decir de uno de los empleados de este instituto, quien decidió omitir su identidad por miedo a represalias, después de dicha protesta se les dotó de cubrebocas N 95, los cuales les señalaron que debían durarles hasta ocho días.

"Ya nos dieron un cubrebocas a cada quien, el N 95, que es el que mayor filtración, desarrolla sobre las partículas que se encuentran en el aire, sin embargo nos dejaron muy claro que necesitan que estos nos duren al menos ocho días, lo cual se nos hace demasiado tiempo, siendo que es un material desechable a las 24 horas", comentó.

Asimismo, mencionó que cada día en sus ingresos a turno les entregan un paquete de ropa desechable, donde vienen guantes, botas y bata para que laboren. Ante lo anterior, el trabajador indicó que si bien estas medidas no son las idóneas, la clínica sí comenzó a dar respuesta a sus peticiones para protegerse. Sin embargo, resaltó que la capacitación para la atención de casos de coronavirus no se les ha dado, por lo que piden a los administrativos de esta clínica que lo consideren hacer a la brevedad.

"Si bien, aunque no es lo suficiente, sí hay un avance en la dotación de insumos, lo que no se ha dado es una capacitación al personal sobre el manejo que debe darse si algún caso de COVID-19 se llegara a presentar en esta clínica, por lo que sería importante que nuestros superiores lo consideren, ya que se requiere de preparación para poder brindar la mejor atención y de igual forma cuidar nuestra propia salud", subrayó.

Mayor atención

Personal de Enfermería de la clínica 16 del IMSS exhorta a sus superiores a capacitarlos.

* Señalan que la protesta por los insumos fue escuchada y estos comenzaron a llegar.

* Les otorgaron cubrebocas N 95, uno a cada quien, pidiéndoles que los cuiden para que les duren ocho días.

* Piden que se genere la capacitación a la brevedad y que los insumos sigan estando disponibles.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de Enfermería protestó el pasado lunes por falta de insumos para sus actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1688411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx