Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Aylín Mujica tiene sentimientos encontrados

Está feliz por la novela Como tú no hay dos, con la que volvió a Televisa; pero a la vez se siente muy afligida por la pandemia del coronavirus

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

La actriz Aylín Mujica tiene sentimientos encontrados. Por un lado, está feliz por su participación en el melodrama Como tú no hay dos, pero por el otro, se encuentra muy afligida por la pandemia del COVID-19.

La cubana enfrenta la cuarentena en Miami. Desde esa ciudad de Florida platicó con El Siglo de Torreón de dicho proyecto de Televisa y de su preocupación porque, según su opinión, al pueblo latinoamericano le hace falta mayor información acerca del coronavirus.

"Creo que en América Latina, sobretodo en México una gran cantidad de personas todavía no saben de qué se trata esta enfermedad. Piensan que es cualquier gripa, pero no lo es, es un virus muy silencioso.

"Hay personas que lo contraen, por unos días no sienten nada y de repente les llegan todos los síntomas y entonces todo se complica. Hay otras, que no van a presentar ningún malestar, pero sí podrán contagiar a muchos más que sí pueden sentir síntomas graves", detalló.

Vía telefónica, la artista externó que los adultos mayores y los individuos con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, problemas renales o respiratorios y cáncer, pueden ser los más afectados.

"Ellos deben cuidarse muchísimo más. Vamos a quedarnos en casa, qué necesidad hay de andar en la calle propagando el virus. El virus se mueve con la gente. Vamos a pausar nuestras vidas sociales, ya van muchos afectados en México, no quiero imaginar qué pasará si los contagios se aceleran", sostuvo.

La nacida un 24 de noviembre manifestó que ella se encuentra con su hija afrontando la cuarentena. Ambas realizan diversas actividades, tanto académicas como de esparcimiento.

"Acá no hay clases, entonces la estoy poniendo a estudiar y claro, también hacemos cosas divertidas. Esto nos está sirviendo a todos para reencontrarnos con nuestras familias. Les reitero, quédense en casa, podemos evitar lo que está pasando en Italia o España".

Sobre la telenovela, Aylín sostuvo que es una muy buena opción para que el público tenga diversión y se reúna en sus salas o recámaras de lunes a viernes, a partir de las 8:30 de la noche.

"La novela tuvo un arranque increíble. Más de cuatro millones sintonizaron su inicio y nos hemos mantenido con bastante rating. La gente estaba ávida de comedia y eso lo estamos confirmando", dijo.

En Como tú no hay dos, Adrián Uribe encarna a dos personajes. Un mesero que lleva una vida normal y un empresario que pasa cada día rodeado de lujos. Para Mujica, laborar con Uribe es un honor.

"Adrián es un ser humano maravilloso. Cuando me tocaba hacer escenas con él, algunas tuvimos que repetirlas, porque sus comentarios me hacían reír. Es un gran compañero y qué grato colaborar a su lado".

En la trama, Mujica encarna a "Oriana", una mujer ambiciosa que siente una fuerte atracción por los jovencitos. Cuenta con poco sentido común. La actriz la definió como una villana muy divertida.

"Es una mujer voluptuosa, fogosa, perezosa y vanidosa. Es una cougar, deseosa de ser amada por hombres jóvenes. Su lema es tener un hombre para los gastos y otros para los gustos.

"Se casó enamorada del padre de 'Damián' (Ferdinando Valencia) y 'Valeria' (Juana Arias), pero en un giro del destino su marido perdió su fortuna, se acabó la pasión por él y lo dejó. Enseguida se propuso conquistar a 'Claudio' (Gerardo Murguía), un viudo multimillonario", comentó.

Por otro lado, Aylín Mujica informó que en abril iba a presentar una obra de teatro con Patricia Reyes Spíndola, pero por obvias razones se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

"Se trata de la puesta en escena Por qué se ríen las mujeres. Espero que para agosto, si esto mejora, la podamos presentar y así volver a Torreón, en donde estuve años atrás gracias al montaje Hijas de su madre".

Entretenimiento. Aylín Mujica sostuvo que Como tú no hay dos es una muy buena opción para que el público tenga diversión y se reúna en sus salas o recámaras.
Entretenimiento. Aylín Mujica sostuvo que Como tú no hay dos es una muy buena opción para que el público tenga diversión y se reúna en sus salas o recámaras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Aylín Mujica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1688381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx