Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En Gómez Palacio, entregarán apoyos directamente en domicilios

Arrancó el programa de apoyos a las personas más vulnerables en la ciudad de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Arrancó el programa de apoyos a las personas más vulnerables en la ciudad de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Desde este sábado, la alcaldesa Marina Vitela modificó la estrategia de entrega de apoyos por contingencia sanitaria, la cual ahora es casa por casa. Vitela hizo entrega de estos apoyos de manera personal y aprovechó para invitar a las personas a protegerse en sus domicilios debido al riesgo de contagio de coronavirus.

Los apoyos consisten en paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, un bono de 200 pesos para la compra de gas doméstico y un paquete de productos de limpieza. A los productores del medio rural se les entregarán semillas de alfalfa subsidiada.

De inicio, los apoyos son para la gente más vulnerable, entre ellos los pepenadores, vendedores ambulantes, tianguistas y aquellos que con motivo del resguardo domiciliario no pueden trabajar y no tendrán un ingreso durante esta contingencia.

En cada visita, la presidenta Marina Vitela hizo énfasis a los beneficiarios sobre la importancia de cuidar su salud y atender a las recomendaciones médicas de quedarse en casa y no salir, salvo en casos muy necesarios.

Asimismo, exigió a sus colaboradores seguir al pie de la letra el protocolo sanitario al realizar las labores de entrega, para poder concretar el programa de apoyos para la población más vulnerable.

Se vigilará para evitar aglomeraciones de personas e incluso, cancelar actividades y proceder a la clausura de establecimientos donde no se respeten las medidas sanitarias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos sociales gobierno de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrancó el programa de apoyos a las personas más vulnerables en la ciudad de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1688368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx