Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pasaportes

Suspenden emisión de pasaportes hasta abril por COVID-19

Hasta el 19 de abril de 2020

Se suspende la emisión de pasaportes en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se suspende la emisión de pasaportes en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

FABIOLA P. CANEDO

Suspenden emisión de pasaportes en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco del anuncio oficial del gobierno federal respecto de la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido a partir de ayer y hasta el 19 de abril de 2020, quedando a disposición del público el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800 801 0773 para la atención única de emergencias acreditadas.

Para quienes ya habían realizado el pago correspondiente en la institución bancaria, la SRE informó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Señaló que las nuevas citas en calendario disponible, se harán de conocimiento en su oportunidad.

Se invita a los usuarios a posponer sus citas para emisión de pasaporte, pues el gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar todo viaje internacional que no resulte esencial, debido a que ha aumentado notablemente el número de personas que enfrentan dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, situación que persistirá en las próximas semanas.

Para reprogramar una cita, es necesario comunicarse al teléfono antes mencionado y tener a la mano el nombre completo del solicitante y el número de folio.

Diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el COVID-19, por ello ha aumentado notablemente el número de personas que enfrentan dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos.

Leer más de Torreón

Escrito en: pasaportes pasaporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se suspende la emisión de pasaportes en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Clasificados

ID: 1688202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx