Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aún en aislamiento, 18 personas en Gómez Palacio

Tras haber tenido contacto con hombre que murió a causa del coronavirus

Un adulto mayor murió en la clínica 46 del IMSS por coronavirus.

Un adulto mayor murió en la clínica 46 del IMSS por coronavirus.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud en el Estado de Durango informó que el departamento de Epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está dando puntual seguimiento a las 18 personas que se mantienen en aislamiento preventivo en sus domicilios luego de haber tenido contacto con el hombre de 74 años de edad que murió en días pasados en la clínica 46 de Gómez Palacio a causa del COVID-19.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, dijo que hasta ahora, la delegación Durango no les ha reportado alguna complicación en este grupo que se mantiene en vigilancia y que está conformado por 13 trabajadores del Seguro Social y cinco familiares de la persona fallecida.

El funcionario señaló que hasta ahora hay 106 personas en todo el estado que se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo por haber tenido contacto con personas que se contagiaron por el coronavirus.

"Ahorita, la importancia en esta etapa que tenemos es la posibilidad de investigar los contactos, ya cuando se disperse a la población (el COVID-19), ya va a ser imposible hacerlo... que si exageramos en reclutar más contactos, no importa, pero tenemos la oportunidad de oro para poder detener esta pandemia", puntualizó.

Con corte al pasado jueves, el estado de Durango tenía seis casos confirmados de COVID-19 y una defunción, además de que los casos sospechosos se habían elevado a 24.

El Gobierno de Durango dio a conocer que el estado de salud de los pacientes confirmados se reporta estable y que éstos se mantienen en aislamiento mientras que sus contactos permanecen asintomáticos.

Hasta ese día, se dio a conocer que se habían realizado 58 pruebas en la entidad, de las cuales se descartaron 28.

González Romero, dijo que el incremento de los casos sospechosos es en virtud de la efectiva cadena epidemiológica de uno de los casos positivos confirmados y de la ampliación de supuestos contemplados por la modificación que hizo la Secretaría de Salud federal a la definición operacional de la vigilancia epidemiológica del coronavirus.

Comentó que aunque la tendencia de casos confirmados se mantiene en el estado, es importante atender las recomendaciones preventivas para controlar el contagio virus. Exhortó a la ciudadanía a conservar las máximas medidas de higiene, una sana distancia y evitar salir de casa a realizar actividades no indispensables.

Si en los últimos días usted ha presentado algún cuadro clínico similar al COVID-19, como fiebre, tos, fuerte dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor de articulaciones y de garganta, congestión nasal, dolor torácico y/o conjuntivitis, es importante que acuda alguna institución de salud a recibir atención médicA o bien, comunicarse al teléfono 800-82-22-200.

El caso confirmado será cuando la persona cumpla con la definición operacional de sospechoso y cuente con diagnóstico confirmado por la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, reconocida por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un adulto mayor murió en la clínica 46 del IMSS por coronavirus.

Clasificados

ID: 1688175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx