Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Grupo Orlegi

Grupo Orlegi difiere salarios para sus equipos

Los elementos de Santos Laguna y Atlas verán reflejado cambios temporales

Los elementos de Santos Laguna y Atlas verán reflejado cambios temporales en sus respectivos salarios durante la contingencia. (ARCHIVO)

Los elementos de Santos Laguna y Atlas verán reflejado cambios temporales en sus respectivos salarios durante la contingencia. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

erivado de la suspensión de la Liga MX y Ascenso MX, propiciadas por al emergencia sanitaria del COVID-19, el Grupo Orlegi, dueño de los Guerreros del Santos Laguna, anunció que diferirá temporalmente los salarios de sus futbolistas y cuerpo técnico.

Mediante sus redes sociales, el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri y que también es dueño de los equipos de futbol Atlas y Tampico - Madero, dio a conocer esa decisión, dejando en claro que los futbolistas, entrenadores y auxiliares, estuvieron de acuerdo, ya que posteriormente recuperarán ese dinero.

"Este plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX. Este acuerdo está diseñado para solventar la coyuntura y mantener en el mediano y largo plazo la solidez del colectivo Orlegi" , señaló el comunicado.

"La suma de voluntad colectiva de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inédita generada por la emergencia sanitaria, ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingencia para enfrentar la crisis en nuestro país e industria, particularmente", explicó el colectivo de negocios.

Con esta acción, Grupo Orlegi imitó al Atlético de Madrid y el Barcelona, de La Liga de España; en ninguno de los casos se dio a conocer el porcentaje que se diferirá, aunque en el caso de los clubes ibéricos sí se incluye en la medida al personal administrativo, no fue el caso en los equipos mexicanos, limitándose a jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos.

"Queremos hacer énfasis en reconocer y agradecer la responsabilidad, solidaridad, empatía y compromiso que todos nuestros jugadores y cuerpos técnicos han demostrado ante la situación", agregó el grupo empresarial en su comunicado. Por su parte, Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna, se expresó mediante su cuenta de Twitter: "mi respeto, orgullo y admiración por la voluntad, responsabilidad y consciencia con la que nuestros jugadores y cuerpos técnicos han actuado ante esta crisis sanitaria. La vocación de #GanarSirviendo predicada con su ejemplo. Gracias por la confianza en nuestro grupo", escribió el empresario.

La prensa española ya maneja que el vestuario del Barcelona, liderado por Lionel Messi, se ha dividido por la acción que tomó la directiva Blaugrana, situación que en Santos Laguna espera no ocurra, tomando en cuenta que en el caso de los Albiverdes, la directiva afirma que fue un "acuerdo voluntario" de los futbolistas y cuerpo técnico, no así en el caso del "Barça".

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo Orlegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos de Santos Laguna y Atlas verán reflejado cambios temporales en sus respectivos salarios durante la contingencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1688158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx