Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Adquirirán 3 camiones recolectores de basura en San Pedro

Tendrán un costo de 5 millones 400 mil pesos

La recolección de basura sigue siendo un problema en SP.

La recolección de basura sigue siendo un problema en SP.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El servicio de recolección de basura en San Pedro continúa con deficiencias en su implementación, esto debido a que en la flotilla todavía hay a camiones obsoletos y de costosa operación, por lo que la actual Administración Municipal adquirió recientemente una unidad totalmente nueva; sin embargo, se requiere de mayor número de unidades de recolección de residuos.

Ante ello, la tesorera municipal, Ana Monserrat Araiza González, dijo que será a través de un crédito de Banobras que el Ayuntamiento de San Pedro adquirirá tres camiones más para la recolección de basura, los cuales tendrán un costo de 5 millones 400 mil pesos, mismos que se pretenden pagar a un plazo de 24 meses.

Araiza González comentó que toda la papelería para tal compra ya se encuentra conjuntada y únicamente se están esperando las autorizaciones tanto del Congreso del Estado como de Banobras.

Recalcó que se trata de un crédito responsable, pues se pretende pagar dentro de esta misma Administración Municipal para no dejar deudas a quien le toque tomar las riendas en el siguiente periodo.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Grado indicó que sería en un plazo de aproximadamente un mes cuando podrían llegar ya estos camiones al municipio y a partir de ahí trazar nuevas rutas de recolección.

Por lo pronto invitó a los ciudadanos a tener paciencia y guardar las bolsas dentro de sus hogares hasta que pase el camión y así evitar que se desborde en las calles.

Leer más de Regionales

Escrito en: SAN PEDRO BASURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La recolección de basura sigue siendo un problema en SP.

Clasificados

ID: 1688142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx