Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Jornada de sana distancia por COVID-19 podría ampliarse

Dependiendo del comportamiento de la pandemia

Las estrategias de Susana Distancia están contempladas del 23 de marzo al 18 de abril.

Las estrategias de Susana Distancia están contempladas del 23 de marzo al 18 de abril.

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) evaluará la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, dependiendo del comportamiento de la pandemia por COVID-19.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que las estrategias de Susana Distancia están contempladas del 23 de marzo al 18 de abril, pero con base en la curva epidémica se podría ampliar este periodo.

A su vez, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que a la fecha hay 12 fallecidos por coronavirus, 717 casos confirmados -132 más que el jueves pasado-, 2 mil 475 sospechosos y 3 mil 542 negativos.

En cuanto a los decesos, precisó que 83% son hombres; que 42% ocurrieron en el IMSS, 26% en hospitales de la Ssa, 25% en clínicas privadas y 8% en el ISSSTE.

Indicó que los fallecidos sufrían obesidad, hipertensión, diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva, tabaquismo e insuficiencia renal.

En la Ciudad de México, han fallecido cinco personas; en Jalisco, tres; San Luis Potosí, dos; Durango, una, y en Michoacán, una.

Sobre la incidencia de casos, mencionó que en 27 entidades han ocurrido de uno a 50. En Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León el rango es de 51 a 100 y sólo en la Ciudad de México hay entre 100 y 250 positivos a COVID-19.

Sobre los confirmados sin antecedente de viaje o contacto con pacientes, Borja comentó que aumentaron a 54. Agregó que cerca del 18 de abril habrá una transmisión comunitaria más intensa, por lo que se prevé que después de esa fecha se llegue al pico más alto en el número de contagios. "Para evitarlo es importante que todavía nos quedemos en casa", señaló.

Sube

La Ssa evaluará la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

*A la fecha hay 12 fallecidos por coronavirus y 717 casos confirmados,

*En la Ciudad de México han fallecido cinco personas; en Jalisco, tres; San Luis Potosí, dos; Durango, una, y en Michoacán, una.

*Sobre confirmados sin antecedente de viaje o contacto con pacientes, aumentaron a 54.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las estrategias de Susana Distancia están contempladas del 23 de marzo al 18 de abril.

Clasificados

ID: 1688129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx