Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro y Matamoros instalan acopio de alimentos por COVID-19

Esta estrategia se realiza a través de la Canaco y el apoyo de los ciudadanos

Como una estrategia de ayuda a la población más vulnerable, se entregarán despensas.

Como una estrategia de ayuda a la población más vulnerable, se entregarán despensas.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Ante la contingencia por el coronavirus, el Ayuntamiento de San Pedro integró una dinámica de acopio de alimentos no perecederos para integrarlos al Centro de Acopio COVID-19, con el cual pretenden beneficiar a más de mil 200 sampetrinos.

La alcaldesa Patricia Grado explicó que esta estrategia de donación se realiza en conjunto con los comercios del municipio a través de la Cámara de Comercio (Canaco), así como con el apoyo de los ciudadanos.

Destacó que esta situación por la que pasa el mundo, ha afectado las actividades dentro del municipio, así como a personas de diferentes sectores de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se sumen a este proyecto.

"Se han visto afectados adultos mayores empacadores, menores empacadores, jefas de familia, adultos mayores en situación de vulnerabilidad, vendedores ambulantes, boleros, personas con alguna discapacidad, trabajadores de diferentes restaurantes y bares de nuestra ciudad, donde el principal problema es que se han quedado sin sustento alguno y entre todos podemos apoyarlos", subrayó.

Resaltó que para el centro de acopio el Ayuntamiento de San Pedro ya empezó a trabajar con recursos propios para apoyar a quien más lo necesita con diverso insumo, pero al mismo tiempo se han sumado los integrantes de la Cámara de Comercio, así como diversas empresas y empresarios del municipio.

Dijo que la forma en que se repartirán las despensas que llevarán productos básicos, será a domicilio, pue ya se están marcando las rutas para llevar el beneficio a todos los ejidos y la cabecera de este municipio.

MATAMOROS SE UNE A LA ESTRATEGIA

Por su parte, la presidencia de Matamoros comenzó con este mismo proceso de recaudación de alimentos para repartirlos entre los matamorenses que viven en situación vulnerable.

El lugar de acopio será la dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre el bulevar Miguel de la Madrid y calzada Lázaro Cárdenas, en el antiguo despepite, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

PRODUCTOS

Los alimentos que se pueden entregar tanto en Matamoros como en San Pedro son arroz, frijol, pastas, aceite, sopas, azúcar, entre otros alimentos no perecederos.

Asimismo se reciben productos de higiene personal como papel sanitrio, pañales para bebé y adulto, jabón, toallitas desechables, al igual que elementos de limpieza, entre ellos: cloro, cubetas, escobas, limpiador de pisos, trapeadores, entre otros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como una estrategia de ayuda a la población más vulnerable, se entregarán despensas.

Clasificados

ID: 1688113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx