Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Buscan a pacientes de médicos con COVID-19 en Monclova

Uno de los médicos con coronavirus también labora en el ISSSTE

Se informó que el IMSS ya examina a su personal y rastrean a los pacientes de los médicos.

Se informó que el IMSS ya examina a su personal y rastrean a los pacientes de los médicos.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila montó un cerco sanitario en torno a los dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova contagiados de COVID-19 para dar seguimiento a los pacientes que tuvieron contacto directo con ellos; por su parte, el Gobierno estatal ordenó realizar todas las pruebas y análisis necesarios en los casos que consideren sospechosos.

Así lo informó la Jurisdicción Sanitaria 04 y además indicó que buscarán a quienes tuvieron contacto directo con los médicos enfermos para realizarles exámenes y en caso necesario, pruebas clínicas completas.

Evitando divulgar mayor información, el titular de la dependencia dijo que los médicos diagnosticados con COVID-19 o coronavirus no trabajaron en ningún hospital de la Secretaría de Salud, "sino más bien en otros hospitales".

También dijo que los pacientes que tuvieron contacto con los médicos infectados serán examinados; sin embargo, no reveló el número de personas ni las identidades de lo pacientes de los médicos contagiados.

Por otra parte, se informó que el IMSS ya examina a su personal y rastrean a los pacientes que fueron atendidos por los médicos.

El IMSS no ha revelado número de trabajadores sospechosos de contagio, ni de pacientes que tuvieron contacto con los médicos enfermos.

"La Secretaría de Salud es la que debe dar seguimiento a estos casos y rastrearlos", indicó un médico de Urgencias del IMSS que pidió no ser identificado.

AÍSLAN A 13 EMPLEADOS DEL ISSSTE

El médico Hugo "NN", confirmado con coronavirus en Monclova, además de trabajar en el IMSS, labora en el Hospital del ISSSTE, por lo que la dirección de este último nosocomio aisló a 13 trabajadores que tuvieron contacto directo con el médico.

La directora del Hospital del ISSSTE en Monclova, María Inés Gelacio, confirmó que 13 de sus trabajadores están en aislamiento y bajo observación por riesgo de contagio de COVID-19. Los empleados que fueron puestos bajo observación son médicos, enfermeras y en menor grado personal de Archivo y recepción de consulta externa.

Personal de la Secretaría de Salud los examinará y realizará la toma de muestras para determinar si son positivos o negativos a coronavirus.

"El doctor Hugo es médico especialista urgenciólogo, trabaja también en el IMSS y a la vez trabaja con nosotros; estuvo en contacto con algún personal (del ISSSTE) y ya se levantó el censo" explicó la directora.

La Secretaría de Salud establecerá las medidas para este personal en observación. Las 13 personas están asintomáticas, pero deben permanecer en aislamiento, sostuvo.

Además, la doctora Gelacio explicó que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila dará seguimiento a los empleados del ISSSTE para buscar con quienes tuvieron contacto ellos y el doctor contagiado.

También informó que de acuerdo a sus limitaciones, fue adecuada un área de la clínica para atender casos de coronavirus, pero consideró que si repunta el número de contagios, ningún hospital de Monclova tendría suficientes camas, ventiladores, medicamentos y equipo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se informó que el IMSS ya examina a su personal y rastrean a los pacientes de los médicos.

Clasificados

ID: 1688109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx