Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inseguridad Coahuila

Coahuila no registra amenazas de saqueo a centros comerciales

Este problema se ha registrado en el Estado de México, Puebla y Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal. (ARCHIVO)

La Secretaría de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Seguridad, Sonia Villarreal, indicó que en Coahuila no se han registrado amenazas o saqueos a centros comerciales.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la Reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad donde se presentó el Reporte de Incidencia Delictiva, Inicio de Carpetas de Investigación y Propuesta de Capacitación del Informe Policial Homologado, el informe sobre amenazas o posibles saqueos en comercios y de Incidencia de Detenciones del Primer Respondiente, a cargo de dependencias estatales y federales.

En su intervención, Sonia Villarreal, afirmó que en Coahuila no se han dado casos de rapiña en tiendas ni tampoco se han detectado convocatorias para atracar establecimientos comerciales.

Cabe mencionar que este problema se ha registrado en el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. En este ultimo se han detenido a 73 personas por saqueo.

Ante esta situación, en Coahuila se realiza el seguimiento para no permitir estos actos.

En la sesión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara así como José María Fraustro Siller, secretario de gobierno; general BRG. D.E.M. Jorge González Gálvez, jefe de Estado Mayor de la VI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inseguridad Coahuila saqueos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1688050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx