Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Reporta Nuevo León 64 casos positivos de COVID-19

También suman 51 pacientes como sospechosos de la enfermedad

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos. (CAPTURA PANTALLA)

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos. (CAPTURA PANTALLA)

NOTIMEX

La Secretaría de Salud en Nuevo León es confirmó este viernes que ya suman 64 casos confirmados de enfermos por COVID-19.

A estos se le suma 37 personas contagiados más, cuya enfermedad ha sido diagnosticada y confirmada por laboratorios particulares pero no por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

“El día de hoy en Nuevo León tenemos reportados, confirmados por el INDRE, 64 pacientes con esta enfermedad; tenemos 37 en los hospitales privados, 3 nuevos que se agregaron y que pasaron a los casos que estamos realizando la prueba confirmatoria”, explicó.

“Los 4 nuevos pacientes que tenemos es u paciente de 28 años masculino que viajó a la ciudad de México, otro paciente femenino que viajó a España, un masculino que viajó a España, otra paciente femenina de 27 años que paseo en Italia”.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que existen 8 pacientes hospitalizados, más 51 personas con síntomas similares al COVID-19 que son considerados como sospechosos.

En total se han realizado 507 pruebas, de las cuales 392 han resultado negativas.

“Los casos la gran mayoría siguen siendo del municipio de San Pedro, 34 en San Pedro, 17 en Monterrey, 6 en Guadalupe, 2 en Apodaca, 2 Santa Catarina, 2 en Salinas Victoria, y 1 en San Nicolás”.

El Secretario de Salud concluyó al señalar que del total de casos confirmados 9 son por contactos locales y el resto son importados de otros países.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos. (CAPTURA PANTALLA)

Clasificados

ID: 1688016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx