Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aún no hay cambios en operación de PASA

Ante la contingencia sanitaria derivada del coronavirus

Llamado de trabajadores de PASA en la ciudad de Torreón. (ESPECIAL)

Llamado de trabajadores de PASA en la ciudad de Torreón. (ESPECIAL)

ROBERTO ITURRIAGA

Aún sin modificaciones operativas es como se desarrolla el trabajo del personal de barrido manual y recolección de la empresa PASA en Torreón, ante la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

En la mañana del jueves circuló una imagen en redes sociales que muestra a trabajadores de la empresa portando cartelones en los que piden a la población que se aplique cloro por aspersión sobre las bolsas de desechos, sin embargo la empresa informó que ante la situación de pandemia han determinado reforzar las acciones de sanitización de herramientas, además de verificar que cada empleado tenga su equipo completo.

En sus redes sociales oficiales, la empresa tampoco ha detallado mayores recomendaciones respecto al servicio que se brinda en los municipios en los que tiene contrato vigente.

Al respecto, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón también precisó que la empresa ambiental cuenta con un contrato que debe cumplir, por lo que en adelante buscarán colaborar solamente en el refuerzo de las acciones preventivas del contagio, aunque siempre buscando que la ciudadanía no resulte afectada en su vida diaria.

El titular de la oficina, Eduardo Sáenz, recordó que para el ejercicio de este 2020 la facturación de servicios de la empresa Promotora Ambiental (PASA) aumentó de los casi 19 a más de 20 millones de pesos mensuales, debido a que durante la negociación para el contrato de este año se tomaron en cuenta factores como la inflación, el alza salarial, además de las condiciones del propio contrato original entre ambas partes.

Sáenz además señaló que se cuenta con una vigilancia permanente de parte del Municipio de Torreón hacia el trabajo de la empresa de limpieza, para verificar que se cumplan con los recorridos que se tienen acordados, así como las acciones de barrido manual necesarias en los diversos puntos de la ciudad, especialmente en la zona Centro.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado de trabajadores de PASA en la ciudad de Torreón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1687836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx