Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empresarios de Lerdo piden apoyo ante contingencia por COVID-19

El presidente de ELAC, Mario Alvarado, reconoció que las empresas enfrentan una situación económica difícil. (ARCHIVO)

El presidente de ELAC, Mario Alvarado, reconoció que las empresas enfrentan una situación económica difícil. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), Mario Alberto Alvarado Rodríguez, comentó que se unen a la postura tomada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de solicitar apoyos de la Federación para hacer frente al COVID-19. Proponen que se otorguen subsidios para el pago de IMSS e Infonavit, dar 90 días para el pago de recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y eliminar las declaraciones mensuales del ISR, entre otros temas.

Alvarado hizo referencia a que ha acudido en nombre de la asociación que representa para dialogar con el superintendente de la CFE para que se brinde un apoyo a empresarios de la ciudad y la comunidad.

Ante la postura de las autoridades de Salud de evitar que las personas sean contagiadas con el coronavirus se ha pedido a la población quedarse en casa, por lo que confesó que se han adherido a la propuesta nacional de Canacintra para apoyar al sector productivo, particularmente a las Mipymes y evitar caer en impagos con bancos y gobierno.

El presidente de ELAC confesó que las empresas enfrentan desde ahora una difícil situación económica, sobre todo por la falta de inversión pública desde 2019 para reactivar la economía nacional.

Dijo que está a favor de que las compras que se hagan a empresas se les paguen de contado para aumentar su liquidez, recibir financiamiento de la banca de desarrollo para Pymes, se realice una sustitución de importaciones y se suspendan las auditorías fiscales a las empresas.

Opinó que estas medidas de apoyo que se tengan del Gobierno servirán a las empresas para seguir trabajando, sobre todo si se logran financiamientos a tasas competitivas, menores al 5 por ciento anual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ELAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de ELAC, Mario Alvarado, reconoció que las empresas enfrentan una situación económica difícil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx