Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

NBA reducirá sueldo a altos ejecutivos ante pandemia

Se une así a otras organizaciones deportivas, como la NHL y la NASCAR

El basquetbol profesional aún sigue sin tener fecha de regreso. (ARCHIVO)

El basquetbol profesional aún sigue sin tener fecha de regreso. (ARCHIVO)

AP

Los máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20 por ciento en el futuro previsible, indicó una persona con conocimiento de los detalles.

La reducción afectará a alrededor de 100 de los ejecutivos mejor remunerados. La NBA se une así a otras organizaciones deportivas, como la NHL y la NASCAR, en recortar salarios mientras las competencias están detenidas por la pandemia de coronavirus.

Los recortes se aplicarán inmediatamente y afectarán a empleados de la NBA en la sede de Nueva York y en sus oficinas globales, dijo a The Associated Press la persona, quien habló con la condición de anonimato debido a que las reducciones salariales no se anunciaron públicamente.

Los beneficios de salud no se verán afectados y no habrá cambios para el resto de la organización, incluyendo el personal de apoyo y administrativo.

La NBA suspendió la temporada el 11 de marzo después de que Rudy Gobert, del Jazz de Utah, se convirtió en el primer jugador en dar positivo por el COVID-19. La liga sigue discutiendo posibles escenarios en los que se volvería a jugar una vez que pase la emergencia sanitaria.

Esta temporada era ya desafiante para la NBA en temas financieros. La liga perdió ingresos provenientes de China después de que el gerente general de los Rockets de Houston Daryl Morey expresó en Twitter su apoyo a las protestas en Hong Kong contra el gobierno. Los partidos fueron sacados del aire y las relaciones con los socios comerciales quedaron dañadas.

El comisionado Adam Silver dijo el mes pasado, durante el Juego de Estrellas, que la liga podría perder cientos de millones de dólares.

No es la primera ocasión que los ejecutivos de la NBA reducen su salario. El excomisionado David Stern no recibió su sueldo durante las huelgas de 1998 y 2011.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El basquetbol profesional aún sigue sin tener fecha de regreso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx