Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

68 y más

Definen fechas para entrega del apoyo 68 y Más en Madero

Adelantan pago a adultos mayores para aminorar impacto económico de la pandemia

A partir del próximo lunes los ciudadanos de la tercera edad de Francisco I. Madero integrados al programa recibirán su pensión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A partir del próximo lunes los ciudadanos de la tercera edad de Francisco I. Madero integrados al programa recibirán su pensión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

La Dirección de Bienestar Social de Francisco I. Madero, dio a conocer el calendario de entrega del apoyo federal a adultos mayores, 68 y Más.

Será del 30 marzo al 3 de abril cuando se otorgue este beneficio en la modalidad de holograma, a quienes cuentan con las estampillas que se les entrega durante el año y que no reciben el pago a través del banco; mientras que del 6 al 10 de abril, se dará a las personas que cobran mediante giro.

El horario de atención de Bienestar será de 10:00 a 13:00 horas, dividiendo la entrega por cabecera municipal y ejidos.

El 30 de marzo se entregará a los habitantes de Alamito, La Florida, Jaboncillo, Lequeitio, Nuevo León, El Porvenir, San Agustín de Ulúa, San Esteban de Egipto, 6 de Octubre, Las Virginias, Nuevo León (Lequeitio) y La Misión.

Para el día 31, se realizará en la parte de Francisco I. Madero (Banco de Londres), Colón, Florencia, Hidalgo, Las Mercedes, San José de la niña, San Juan de Ulúa, Santa María, Florencia (La Fe), y Buenavista.

El 2 de abril, el beneficio llegará a los ejidos de Florencia, El Cántabro, Batopilas, Soloña, Buenavista, Covadonga, 18 de Marzo, Finisterre, entre otros, al igual que se citará a los beneficiarios de la cabecera del municipio.

El día 3 de abril se dará a personas con discapacidad, en un horario de 11 a 12 del día, así como también se continuará con la entrega en otros ejidos.

Los giros se entregarán mediante la primera letra del primer apellido; tanto la distribución como los horarios se darán a conocer en los siguientes días.

La sede de los pagos será el Cetis 24, el cual se ubica en Manuel Ávila Camacho número 60, en la colonia Nuevo Linares.

Es importante señalar que debido a la contingencia de salud que se vive, en en la que las personas de la tercera edad son un sector vulnerable, podrá acudir un representante del beneficiario a cobrar la pensión.

Para mayor información, se puede ingresar a la página de Facebook de la presidencia.

Cabe recordar que por única ocasión, tal y como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pago será el equivalente a cuatro meses de su pensión universal, debido a la emergencia por el COVID-19.

Lo anterior, con el propósito de aminorar en los adultos mayores, el impacto de la crisis económica.

Anuncian pago de pensión

En el municipio de Francisco I. Madero se comenzará a entregar a partir del próximo 30 de marzo:

*El pago será del bimestre marzo-abril, y por adelantado el de mayo-junio, debido a que esta medida se tomó con base en la contingencia de salud.

*Será en el Cetis 24 de este municipio donde se otorgará este programa federal.

*Podrá acudir un representante del beneficiario para el cobro de la pensión.

Leer más de Regionales

Escrito en: 68 y Más Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir del próximo lunes los ciudadanos de la tercera edad de Francisco I. Madero integrados al programa recibirán su pensión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1687818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx