Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aprueban instalación de 3 mil 841 casillas en Coahuila

Para la renovación del Congreso estatal

En el INE aprobaron ayer la instalación de 3 mil 841 casillas.

En el INE aprobaron ayer la instalación de 3 mil 841 casillas.

FABIOLA P. CANEDO

Sesionaron ayer los consejos distritales del INE en Coahuila para la preparación del proceso electoral local y se aprobó la instalación de 3 mil 841 casillas en todo el estado para la renovación del Congreso estatal.

Miguel Castillo Morales, vocal de Organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, dijo que, referente a la relación del número y ubicación de las casillas básicas y contiguas que se instalarán en la jornada electoral del domingo 7 de junio, que se suman a las extraordinarias y especiales que habían sido previamente aprobadas, para un total de mil 661 casillas básicas, dos mil 17 contiguas, 150 extraordinarias y 13 especiales.

"En total, se aprobaron 3 mil 841 casillas, que fueron calculadas con base en la lista nominal, con corte al 29 de febrero, que es de dos millones 227 mil 777 ciudadanos", expresó.

El segundo acuerdo que se sometió a la aprobación de los consejos distritales tiene que ver con las casillas a las que podrán acudir a votar los ciudadanos que residen en secciones con menos de 100 electores, pues no es posible instalar aquí casillas porque no hay condiciones para conformar las mesas de casilla. Hay 28 secciones en esta situación en el estado, abarcan a mil 816 personas y se les notificará para que vayan a la casilla básica de la sección más cercana.

Castillo Morales informó que se instalarán 54 casillas en 10 secciones correspondientes a 10 distritos electorales locales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: campañas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el INE aprobaron ayer la instalación de 3 mil 841 casillas.

Clasificados

ID: 1687744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx