Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuden laguneros por insumos de protección industrial

Se formaron largas filas para realizar compras de artículos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se formaron largas filas para realizar compras de artículos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se han comenzado a condicionar los insumos de limpieza para el hogar, artículos de consumo personal y otros elementos de compra diaria por parte de las familias, especialmente los objetos que se utilizan como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus en Torreón.

Durante un recorrido realizado el jueves por esta casa editorial a las afueras de negocios de venta de uniformes e insumos de uso industrial, una larga fila de personas esperaba para poder hacerse de cubrebocas, trajes aislantes, lentes protectores y hasta botas. Se trataba principalmente de comerciantes, empleados en sitios públicos, además de médicos y personal de enfermería, todos tomando la llamada "sana distancia" de al menos un metro.

Precisamente uno de los ciudadanos que acudió el jueves a la tienda ubicada entre Ávila Camacho y Las Palmas de Torreón, afirmó que buscaba cubrebocas de mejor calidad para protección personal, aseguró que "lo que estamos buscando es la forma de protegernos, desgraciadamente en lo que es la farmacia y en todo ese tipo de tiendas hubo un pánico, no sé qué pasó que se acabaron, ahorita viendo cómo está la situación, pues tratamos de protegernos", señaló el comprador.

Previamente a quienes formaban la fila se les había señalado sobre la disponibilidad de surtir sus pedidos, pero solamente obedeciendo a un límite de artículos por cliente para evitar el desabasto.

VEN DISPONIBILIDAD DE LA CIUDADANÍA

Más atrás, en la fila de los compradores, estaba una persona que ejerce la medicina, quien señaló a El Siglo de Torreón que ha visto que la mayor parte de la ciudadanía está acatando la orden de resguardo que impuso la semana pasada el Consejo Estatal de Salud, llamó a que no se aflojen las medidas de precaución del contagio.

"Yo considero que la mayoría de la gente sí ha hecho algo de caso, las calles sí se ven un poco más solas, pero creo que hace todavía falta más compromiso, porque todavía hay mucha gente que se junta en lugares públicos".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se formaron largas filas para realizar compras de artículos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1687732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx