Durango

Paisanos

Llaman a paisanos a no dejar sus hogares

Como medida para evitar un posible contagio de COVID-19

Se cuenta con filtros en las carreteras para los que van llegando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se cuenta con filtros en las carreteras para los que van llegando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Autoridades de Durango exhortaron a los paisanos a no visitar los municipios de la entidad y se mantengan aislados como medida para evitar un posible contagio de COVID-19 o coronavirus.

Luis García Barrón, director del Instituto de Atención al Migrante y su Familia, indicó que recién se emitió una recomendación dirigida a los connacionales que radican en Estados Unidos.

"Tenemos una situación muy grave con el COVID-19, por lo que es importante que se queden en sus casas y no visiten Durango", señaló.

Manifestó que el virus se propaga de muchas maneras, por lo que se deben tomar todas las medidas que ordenan las autoridades de salud.

"Los invitamos a que permanezcan en sus hogares en Estados Unidos. Tenemos conocimiento de que en California, Nueva York y en algunas áreas de Illinois ya hay toque de queda", comentó.

El funcionario estatal manifestó que ante la gran cantidad de contagios que hay en el vecino país, los connacionales pueden ser portadores del virus, por lo que al venir a su tierra pueden ser causantes de contagios masivos.

Parte del problema es que en muchos casos las personas viajan para visitar a su padres, que ya son adultos mayores, quienes son más susceptibles a padecer complicaciones.

Para quienes ya vienen en camino, se cuenta con filtros en las carreteras donde se revisa la temperatura de los viajantes.

De esta manera, se pretende detectar a las personas que pudiesen tener algún síntoma de la enfermedad, que en caso de ser así, se daría una atención inmediata.

Destacó García Barrón que esta es una etapa de permanecer la mayor parte posible de tiempo en casa para reducir el riesgo de contagio.

Prevención

Situación actual:

*Estados Unidos superó la tarde de ayer a China como el país con más contagios confirmados de COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

*El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, tiene ya más de 37,000 casos de COVID-19, y 385 personas -100 en las últimas 24 horas- han fallecido a causa de ello.

Leer más de Durango

Escrito en: Paisanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se cuenta con filtros en las carreteras para los que van llegando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1687729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx