Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infonavit

Lanza Infonavit apoyos por el COVID-19

Se destinarán 19 mil 326 mdp para beneficiar a los trabajadores

Los apoyos serán tanto para trabajadores como para las pequeñas y medianas empresas. (ARCHIVO)

Los apoyos serán tanto para trabajadores como para las pequeñas y medianas empresas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Infonavit anunció tres ejes para la protección de los trabajadores, así como de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ante los efectos que puedan presentar por la pandemia del COVID-19.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, explicó que se destinarán 19 mil 326 millones de pesos para beneficiar a los trabajadores, sus familias y Pymes cumplidas, así como para seguir promoviendo el desarrollo del sector de la construcción.

Óscar Vela Treviño, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, detalló que estos ejes son el Fondo Universal de Pérdida del Empleo, mismo que protegerá el crédito hasta por tres meses con un pago de cero por ciento.

Éste, dijo, aplicará para acreditados (tres o menos pagos omisos) sin importar el año en que se haya originado su crédito. Los trabajadores interesados lo podrán solicitar a través de Mi Cuenta Infonavit (Internet), Infonatel o en CESI.

Para ello, previamente se deben actualizar datos de contacto y llenar la solicitud, además se combina un fondo de reservas y el Fondo de Protección de Pagos existente.

El segundo eje es el de la Tolerancia al Pago, es decir, se diferirán pagos de capital e intereses durante tres meses, a fin de que el crédito no devenga interés y mantiene saldo congelado.

Además, éste entrará en operación general si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio.

Vela Treviño dijo que entra en operación individual si un acreditado es afectado por la contingencia, si los acreditados pagan sus créditos, dichos pagos amortizan a capital; además de que existe la opción de ampliar el plazo hasta por tres meses adicionales.

Y el tercer eje es el de Beneficios por Paro Técnico, es decir, descuentos a la amortización por tiempo determinado; con éste se dará un beneficio de al menos 25 por ciento de descuento sobre el factor de pago.

Explicó que éste aplica para acreditados que trabajen en empresas que hayan entrado en paro técnico y para ello se requerirá la presentación ante el Instituto de la Solicitud de Paro Técnico de las Empresas.

Con ello, se beneficiará a los trabajadores de la industria manufacturera y de servicios, entre otros, subrayó el subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit.

Puntualizó que este apoyo puede ser solicitado por cualquier empresa, sin importar el sector económico en el que se desempeñe, siempre y cuando declare una reducción en sus jornadas de trabajo motivando una reducción temporal en los ingresos de sus trabajadores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los apoyos serán tanto para trabajadores como para las pequeñas y medianas empresas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx