Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wall Street

Cierra Wall Street en verde; Dow Jones recupera un 20 % en solo tres días

Por las buenas sensaciones de los inversores con respecto al paquete de estímulos acordado en Washington

Wall Street cerró este jueves con todos sus índices en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se alzó un 6.38 % y recuperó un 20 % en solo tres días. (ARCHIVO)

Wall Street cerró este jueves con todos sus índices en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se alzó un 6.38 % y recuperó un 20 % en solo tres días. (ARCHIVO)

EFE

Wall Street cerró este jueves con todos sus índices en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se alzó un 6.38 % y recuperó un 20 % en solo tres días, aupado por las buenas sensaciones de los inversores con respecto al paquete de estímulos de dos billones de dólares acordado entre demócratas y republicanos en Washington y a pesar los datos negativos de desempleo.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 1,351.62 puntos hasta los 22,552.62 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 6.24 % o 154.51 puntos, hasta 2,630.07 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzó un 5.60 % o 413.24 puntos, hasta los 7,797.54 enteros.

Todos los sectores económicos acabaron la jornada en verde y las ganancias más notables fueron para el de servicios públicos (8.39 %), el inmobiliario (7.89 %) y el sanitario (6.98%).

Entre las 30 principales cotizadas del Dow Jones, destacaba el enérgico ascenso de Boeing (13.75 %), que ha encadenado una semana de importantes subidas, seguida de Chevron (10.26 %), Walgreens (10.21 %), United Health (8.91 %) y United Technologies (8.78 %). Solo Dow Inc (-2.3 %) cerró las operaciones en terreno negativo.

El parqué neoyorquino vivía así su tercera jornada de ganancias consecutivas y el Dow Jones recuperaba un 20 % del terreno perdido en pasadas semanas a pesar de los malos datos de empleo registrados en Estados Unidos y marcados por el COVID-19, donde el departamento de Trabajo del gobierno federal avanzó hoy que se habían registrado 3.28 millones de peticiones de ayuda por desempleo.

Estas cifras suponen un récord histórico negativo, incluso mayores que las registradas durante la Gran Depresión o el pico alcanzado en 1982, aunque el comportamiento de Wall Street se explica porque los datos son algo mejores que las expectativas de algunas compañías de Wall Street, como Citigroup, que había augurado al menos 4 millones de peticiones.

En este sentido, los inversores prefieren otorgar más importancia al paquete de estímulos económicos acordado en Washington y a las palabras del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien señaló que el dinero llegaría a los bolsillos de empresas y trabajadores en poco menos de tres semanas.

La ley de estímulos debe recibir aún la luz verde del Congreso estadounidense, pero todo parece estar encaminado a su aprobación después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijese que el texto será aprobado "con un gran apoyo bipartidista".

Los incentivos fiscales y el estímulo a la economía que llega desde Washington serán acompañados por las medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que mandó un mensaje de calma a los inversores.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en declaraciones a la CNBC que "no se quedarían sin munición" para dar estabilidad a la economía y apuntó que aún había incluso más espacio para otro tipo de medidas de estímulo.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó un 7.7 % hasta los 22.60 dólares por barril y, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta los 1,642.40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 0.827 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.105.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Dow Jones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wall Street cerró este jueves con todos sus índices en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se alzó un 6.38 % y recuperó un 20 % en solo tres días. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx