Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

¿Qué representa una eventual Fase 3 del coronavirus en México?

Según la Secretaría de Salud, este escenario es inminente

De acuerdo con la Secretaría de Salud, una Fase 3 o Escenario 3  del coronavirus en el país se caracteriza como epidémica, lo que significa que hay brotes regionales y dispersión nacional. (ARCHIVO)

De acuerdo con la Secretaría de Salud, una Fase 3 o Escenario 3 del coronavirus en el país se caracteriza como epidémica, lo que significa que hay brotes regionales y dispersión nacional. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió sobre la inminente llegada de la Fase 3 de la contingencia por coronavirus en México.

"Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3", advirtió el funcionario, por lo que insistió en que los mexicanos deben disciplinarse, evitar las salidas a la calle siempre que sea posible y no hacer de lado las medidas de prevención, para que la curva epidémica sea menor.

Fase 3 del coronavirus en México 'se va a dar', advierte la Ssa

VER MÁS Fase 3 del coronavirus en México 'se va a dar', advierte la Ssa

Reconoce que la desigualdad en México complica aplicar medidas de prevención más extremas

¿QUÉ IMPLICA?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, una Fase 3 o Escenario 3 del coronavirus en el país se caracteriza como epidémica, lo que significa que hay brotes regionales y dispersión nacional.

Los casos de coronavirus en esta fase se estimarán en miles, aunque la mayoría serían con síntomas leves, cerca del 12 por ciento con síntomas graves y el seis por ciento o menos, con casos muy graves.

MEDIDAS

Algunas medidas que implica este escenario ya se aplican, como la de evitar saludos de mano, besos y abrazos; suspensión de eventos en espacios públicos cerrados; así como suspensión de clases en todos los niveles.

Sin embargo, dentro de la Fase 3 se contempla una cuarentena generalizada para la población, lo que traería consigo suspender cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten algún brote activo, restringiendo todo tipo de actividad que no sea de primera necesidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la Secretaría de Salud, una Fase 3 o Escenario 3  del coronavirus en el país se caracteriza como epidémica, lo que significa que hay brotes regionales y dispersión nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx