Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez

Sergio Pérez admira a la gente que 'debe trabajar'

Sin embargo, invita a quienes pueden quedarse en casa a hacerlo

El piloto mexicano llamó a sus compatriotas a prestar atención ante las medidas contra el COVID-19. (ARCHIVO)

El piloto mexicano llamó a sus compatriotas a prestar atención ante las medidas contra el COVID-19. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez expresó su admiración para la gente que vive al día y que debe salir a trabajar pese a la presencia del coronavirus, sin embargo, invitó a todos aquéllos que puedan a quedarse en casa.

A través de un video, el integrante de la escudería Racing Point, tal y como lo han hecho diversos deportistas, insistió a todos sus compatriotas en permanecer en sus hogares para erradicar la propagación del COVID-19.

"Hermanos, ¿cómo están?, imagino que igual de tristes como yo, sólo quiero aprovechar para mandarles un mensaje muy rápido para pedirles que por favor se queden en casa, vienen los días más importantes donde podemos marcar diferencia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

Agregó: "esto (la pandemia del coronavirus) es mucho más real de lo que muchos creen, (vean) lo que ha pasado en muchos países España, Italia, Estados Unidos".

Reiteró: "Por favor los que podemos hagamos ese esfuerzo tan grande de quedarnos en casa, trabajar desde nuestros hogares, entiendo que en México algunas personas viven al día, los respeto y admiro muchísimo que tienen que salir a ganarse el día, lo entiendo, pero por favor la gente que lo puede hacer, hágalo".

CONFÍA EN RECUPERACIÓN

Señaló que en estos momentos para México es fundamental salvar miles de vidas, tanto que dejó la económica en segundo término, pues confía que entre todos se podrá recuperar el país en el aspecto financiero.

"La economía, esa la recuperamos después, más que nunca hay que ponernos la camiseta de nuestra parte todos los mexicanos de consumir productos hechos en casa, productos mexicanos, apoyarnos entre nosotros, pero la prioridad hoy en día es salvar muchas vidas, por favor quédense en casa".

Cabe subrayar que recién México ingresó a la fase dos de esta contingencia sanitaria en la que, por fortuna, van pocas pérdidas humanas en comparación a otros países.

PODRÁN REGRESAR

El personal del equipo de McLaren, que se quedó en Australia a causa del COVID-19, se encuentra en óptimas condiciones para volver a Reino Unido una vez que cumplieron con la cuarentena establecida.

A lo largo de estos días, 16 miembros de la escudería británica poco a poco volverán a su lugar de origen tras cumplir con dos semanas de estadía en territorio australiano, luego que un miembro del equipo dio positivo al coronavirus justo el fin de semana que se desarrollaría el Gran Premio de Australia en el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El trabajador, quien dio positivo y precisamente por él se determinó la postergación del GP de Australia y más tarde la cancelación, fue declarado libre de síntomas y el resto de los empleados fueron examinados y arrojaron resultados negativos a la prueba.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto mexicano llamó a sus compatriotas a prestar atención ante las medidas contra el COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx