Durango

Apoyos

Aplican protocolo para la entrega de apoyos

Tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad

Se entregarán apoyos con medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se entregarán apoyos con medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

Juan Ángulo Noriega, coordinador de los Servidores de la Nación en el municipio de Tamazula, dio a conocer que la entrega de apoyos tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad, sí se realizará, pero se permitirá solo la entrada al beneficiario o a su representante que envíe.

Además, señaló que a las personas que presenten síntomas como fiebre, cansancio, tos o que tengan algún problema respiratorio, cardiovascular, hipertensión, diabetes, entre otros, se les está recomendando que envíen a un representante a recoger su pago, con la finalidad de no exponer a algún riesgo o complicación de su enfermedad al beneficiario.

Noriega detalló que se estarán tomando las medidas preventivas emitidas por las autoridades, entre ellas, la sana distancia, es decir, que debe existir al menos un metro y medio entre cada persona.

Estas medidas están siendo aplicadas no solo en Tamazula, sino en el resto de los municipios en donde también se están entregando estos apoyos, como es el caso de Nuevo Ideal.

La alerta que se está viviendo en los últimos días, ha obligado a tomar estas medidas, así como otras más drásticas, que en caso de no aplicarse, se corre el riesgo de contraer la enfermedad, por ello, se busca el cuidado de los adultos mayores pues son más vulnerables al COVID-19.

Finalmente, el coordinador destacó que si la persona no hace su cobro por presentar enfermedad, no perderá su pago.

Leer más de Durango

Escrito en: Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregarán apoyos con medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1687382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx