Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Delitos tienen considerable baja en Torreón

En los últimos días son pocos los reportes recibidos por atracos con lujo de violencia

Las autoridades de la Policía Municipal confirmaron que en los últimos días son pocos los reportes recibidos por atracos con lujo de violencia,  y que los delitos por faltas administrativas han disminuido hasta en un 80 por ciento. (ARCHIVO)

Las autoridades de la Policía Municipal confirmaron que en los últimos días son pocos los reportes recibidos por atracos con lujo de violencia, y que los delitos por faltas administrativas han disminuido hasta en un 80 por ciento. (ARCHIVO)

NORMA IBARRA

Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón en un transcurso de 48 horas no han presentado detenciones en lo que refiere a las faltas del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Respecto a dicha baja de detenidos las autoridades de la Policía Municipal confirmaron que en los últimos días son pocos los reportes recibidos por atracos con lujo de violencia, y que los delitos por faltas administrativas han disminuido hasta en un 80 por ciento, desconociendo si el fenómeno se relaciona con la contingencia que actualmente se vive por el coronavirus.

Asimismo, se precisó que diariamente en promedio la corporación atiende poco más de 200 llamadas de auxilio, de las cuales se llega a detener a hasta 40 personas; aproximadamente 25 de estas son presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas y otras 10 al Ministerio Público por delitos del fuero común y cinco a la autoridad federal por delitos de alto impacto.

Delitos como robo a comercio, casa habitación, robo a negocio y violencia familiar, en los últimos días, únicamente se contabilizaron cinco a negocio y cinco a vivienda, donde uno de los casos se ejerció con lujo de violencia y fue atendido por autoridades de la Policía Estatal; asimismo, realizaron la detención de un portador de droga y otros relacionados con violencia familiar.

Al respecto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, confirmaron que la incidencia va a la baja, fenómeno que ellos percibieron desde el pasado fin de semana.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de la Policía Municipal confirmaron que en los últimos días son pocos los reportes recibidos por atracos con lujo de violencia,  y que los delitos por faltas administrativas han disminuido hasta en un 80 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx