Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Supera Estados Unidos las mil muertes por COVID-19

En Nueva York más de 20,000 personas han dado positivo en la prueba

Al ritmo actual, el número de casos y el de muertos en Estados Unidos se dobla aproximadamente cada 36 horas. (EFE)

Al ritmo actual, el número de casos y el de muertos en Estados Unidos se dobla aproximadamente cada 36 horas. (EFE)

AGENCIAS

Hasta el momento, Estados Unidos se sitúa, junto con China, Italia, Irán, Francia y España, en el grupo de países que, según las estadísticas oficiales, han excedido el millar de fallecidos, de acuerdo a información de el diario El Mundo.

De ellos, 280 se han producido en la ciudad de Nueva York, en la que más de 20,000 personas han dado positivo en la prueba de detección del virus. En proporción a la población, sin embargo, es Nueva Orleáns donde el contagio está creciendo más deprisa. Esa ciudad de Louisiana lleva 827 casos y 39 fallecidos.

La velocidad de propagación del virus en ese estado es tan rápida que, según los medios de comunicación estadounidenses, Louisiana se ha convertido en la zona del mundo en la que está creciendo más deprisa el número de contagiados, con 1,795 en la noche de ayer. La razón parece ser la celebración del famoso Carnaval de Nueva Orleáns, que en febrero concentró en esa ciudad a decenas de miles de estadounidenses con ganas de fiesta.

Al ritmo actual, el número de casos y el de muertos en Estados Unidos se dobla aproximadamente cada 36 horas. En todo el país hay registrados 68,572 casos, una cifra solo superada por China e Italia. La enfermedad ha tenido diferentes focos. El primero fue en el estado de Washington, en el extremo noroeste del país. De allí pasó a California, en el Oeste, y luego a Nueva York. Ahora, al igual que sucede en España, se ha extendido a todo el país y está empezando allegar a las zonas rurales. En los últimos días, el número de casos se ha disparado en el sur, un área que hasta la fecha se había visto menos afectada.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al ritmo actual, el número de casos y el de muertos en Estados Unidos se dobla aproximadamente cada 36 horas. (EFE)

Clasificados

ID: 1687308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx