Emprendedoras Laguneras

Alejandra Margarita Páez Pichardo

La evolución de las mujeres en la educación

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

En los últimos siglos, las mujeres han tenido mayor apertura en el sector educativo, una acción que representa un largo camino hacia la igualdad de oportunidades.

Como ejemplo está la MC Alejandra Páez, quien duró 17 años como docente y ahora es la directora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Laguna.

Para ella, trabajar dentro del sector educativo es un reto que se vive diariamente. Sin embargo, considera que es una de las profesiones que conllevan múltiples satisfacciones; su orgullo es ver a sus alumnos realizados, siendo personas de bien y fieles a sus ideales.

“En el plano como maestra y como directora, lo más importante es ir sembrando ese cariño en los alumnos. Dejarles una huella y que confíen en ti, son grandes satisfacciones”, comentó.

/media/top5/EmprendedorasUAD.jpg

“Con una buena actitud puedes abrir cualquier puerta”. Alejandra Margarita Páez Pichardo, directora de la UAD campus Laguna

La participación femenina en la educación ha logrado cambiar paradigmas en la sociedad. Para la directora Alejandra, su profesión es un privilegio porque está apoyando a gente que desea superarse.

“Los trabajadores del sector educativo estamos cambiando al mundo. Se dice que una sociedad educada tiene acceso a una mejor economía y estilo de vida”.

Sin embargo, no todo ha sido sencillo en este trayecto. A lo largo del tiempo se han presentado diferentes obstáculos por enfrentar; pero gracias a la preparación y entrega de esta docente, el panorama de su profesión se ha iluminado.

“Mi vida nunca ha sido la más fácil del mundo. Yo vengo de una familia humilde, trabajadora y estudié con beca. Poco a poquito fui consiguiendo mis metas, pero definitivamente siempre con el apoyo de mi familia y de mi esposo. Te puedes seguir preparando, puedes seguir estudiando y puedes lograr tus sueños”.

Diariamente, la directora Alejandra se levanta con espíritu de servicio; ella disfruta escuchar a las personas y ayudarlas cuando se encuentran en una situación vulnerable. Así como ella ha alcanzado sus metas, su mayor deseo es que sus alumnos cumplan sus objetivos.

“Considero que es muy importante para su servidora el agradecimiento a Dios por todas sus bendiciones, todo mi amor y agradecimiento a mi familia ya que es el motor de mi vida, agradezco y valoro también el apoyo de mi equipo de trabajo ya que sin él no podríamos lograr nada y especialmente agradezco la confianza de las personas que nos tienen al frente de una institución educativa que quiero y respeto tanto como es la UAD y de la cual también soy orgullosamente egresada”, finalizó la directora Alejandra Páez.

Click aquí para ver publicación especial

MujeresUAD1

MujeresUAD2

Contacto

Facebook: UAD Campus Laguna

Instagram: @loboslaguna

www.uadlobos.mx

Leer más de Emprendedoras Laguneras

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Emprendedoras Laguneras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1687256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx